POLICIALVisto 1478 veces — 26 septiembre 2013

Detectives de la BIDEMA inspeccionaron el sitio de suceso, empadronaron y entrevistaron al gerente de la empresa sindicada como la responsable del hecho.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA), de la PDI Antofagasta, en coordinación con el Ministerio Público, iniciaron las indagatorias legales para establecer científicamente él o los responsables del vertimiento de aguas servidas al mar en el sector “Piedra del Lobo”.

En este sentido, los oficiales policiales concurrieron hasta la playa ubicada en el sector centro norte de la ciudad, donde junto a peritos del Laboratorio Regional de Criminalística (LACRIM) efectuaron la inspección ocular y fijación fotográfica y planimétrica del sitio de suceso SS. En el lugar pudieron constatar un fuerte olor a residuos biológicos humanos y abundante espuma producto de la presencia de agentes ajenos a las aguas marinas.

Posteriormente, desarrollaron un empadronamiento en lugar, estableciendo el horario de la descarga de aguas servidas al mar, para luego entrevistarse con el gerente de la planta de servicios sanitarios Sembcorp S.A., empresa sindicada como la responsable del envío de aguas servidas al mar, para finalmente remitir todos lo antecedentes a la Fiscalía local.

Compartir

About Author

iphonerodrigo