POLICIALVisto 2085 veces — 12 julio 2016

Se montó un operativo basado en la experiencia de conocimiento de las zonas geográficas que se prestan para este ilícito.

Escondida entre quebradas en el desierto, específicamente al oeste de la ruta 5 norte, Policía de Investigaciones de Chile encontró la maquinaria motoniveladora que fue sustraída hace un poco más de una semana desde un campamento de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras públicas, en el sector de Algorta en la comuna de Baquedano, cercano al lugar del hallazgo.

Los efectivos de la PDI en conjunto con personal de Vialidad, rastrearon todo lugar gracias a una pista entregada que presumía haber divisado la máquina por el sector, lo que gracias a la búsqueda exhaustiva y el apoyo de un equipo Drone que sobrevoló el lugar, se pudo encontrar la Motoniveladora, avaluada en $200 millones.

El comisario Gustavo Aliaga, de la Brigada Investigadora de Robo Antofagasta de la PDI, expresó que una vez realizada la denuncia se montó un operativo basado en la experiencia de conocimiento de las zonas geográficas, que se presta para este tipo de ilícitos, “Desde hace dos días estamos revisando la zona, siguiendo una huella importante de la maquinaria y a pesar que hay muchas huellas, se logró acceder hasta este lugar sólo en 4×4, en donde finalmente la encontramos”.

“Hemos logrado establecer que en esta zona es muy fácil poder revender este tipo de equipamiento, que son sustraídos por pequeñas organizaciones criminales compuestas por personas que han sido empleados gente que conoce los movimientos y saben operar las máquinas”, aseveró el comisario Gustavo Aliaga, de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta de la PDI.

ROBO

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, explicó que los delincuentes amenazaron y encerraron a los guardias, quienes permanecieron encerrados hasta las ocho de la mañana, cuando llegaron trabajadores del otro turno. “No es primera vez que sucede un robo de estas características. El año pasado en Mejillones, delincuentes se apoderaron de un camión y una retroexcavadora que nunca fueron recuperados, por lo que agradecemos el trabajo realizado por los efectivos de la PDI con esta maquinaria que es muy necesaria para todos los trabajos que efectuamos como Dirección de Vialidad en la región.

Compartir

About Author

iphonerodrigo