CRÓNICAVisto 2312 veces — 29 junio 2022

Con la presencia de pescadores, familia y autoridades se realizó la primera celebración de San Pedro y San Pablo en la Caleta la Chimba.

La actividad organizada por el Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores de la caleta y contó con los bailes religiosos, Sociedad Religiosa Virgen del Rosario y la Sociedad Religiosa Diablada María Reina quienes rindieron homenaje al santo patrono de los pescadores que fue bendecido en una simbólica misa.

La actividad que contó con una gran convocatoria de vecinos y público general, continuó con una procesión en el mar en la que más de 10 botes acompañaron al santo patrono en su recorrido que incluyó ofrendas y homenajes a los pescadores que ya no están.

Una vez terminado el recorrido, en tierra era un mariscal el que estaba esperando a los presentes para reponer fuerzas y seguir con la procesión y los bailes que se extendieron hasta la tarde.

La Playa y Caleta la Chimba es una de las primeras obras del Parque del Borde Costero impulsado por el Gobierno Regional, Creo Antofagasta, la Municipalidad de Antofagasta, la Delegación Presidencial  y que buscan consolidar el borde costero de Antofagasta como el gran punto de encuentro de todos los habitantes de la ciudad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo