CRÓNICAVisto 1341 veces — 27 junio 2013

Este sábado 29 de junio, se festejará a San Pedro, el Santo Patrono de los pescadores artesanales.

Las celebraciones se iniciarán a partir de las 8 horas, con los saludos  de la Confederación de Bailes religiosos. Posteriormente, habrá  una misa presidida por el sacerdote de la Iglesia San Francisco, Claudio Pumarino, en la explanada del Terminal Pesquero. Esta conmemoración finalizará con una procesión de la imagen del Santo, por las calles cercanas y el sector de la bahía. Se invita a toda la comunidad antofagastina a participar de esta tradicional fiesta que recuerda a estos dos santos, pilares de la Iglesia Católica.

Bailes religiosos

Desde el próximo  6 de julio, la Confederación de Bailes Religiosos de Antofagasta, comenzarán sus respectivos bailes de retirada del pueblo. Esta ceremonia  es parte de una tradición, donde los integrantes se despiden con bailes y saludos a la Virgen, para prepararse para el viaje que los llevará  hasta El Santuario de La Tirana, lugar donde cada año honran y rinden homenaje a la Virgen del Carmen.

 Los profesantes permanecerán allí desde el 8 hasta el 18 de julio aproximadamente. La primera asociación en realizar su despedida será la Zona Norte, quienes efectuarán el sábado 6 de julio, una procesión en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. En tanto, la Asociación Central lo hará en la gruta Nuestra  Señora de Lourdes y finalmente,  la Agrupación Sur, se despedirán con bailes y saludos,  el domingo 7 de junio, en la Iglesia de Andacollo. Las tres ceremonias se desarrollaran a partir de las 16 horas.

PROGRAMA HOMENAJE SAN PEDRO

08:00 Hrs.   Saludos de los Bailes Religiosos 

10:00 Hrs.   Saludo al Pabellón Patrio

10:15 Hrs.   Eucaristía

11:00 Hrs.   Procesión por el Sector del Terminal Pesquero

12:00 Hrs.   Procesión con la Imagen del Santo por la Bahía

Compartir

About Author

iphonerodrigo