DEPORTESVisto 1043 veces — 16 enero 2014

La “Carrera contra la pobreza” de TECHO junto al Rally Dakar 2014 no para. Esta es la sexta versión junto a Amaury Sport Organisation (ASO) como sponsor solidario de la competencia, lo que se traduce en donaciones a la fundación y mayor difusión de la gestión de TECHO en toda Latinoamérica.

Ya suman más de 50 mil kilómetros los recorridos por TECHO, apoyando a Dakar 2014. La organización ha estado presente desde que el rally llegó a Latinoamérica, acompañando en cada una de las etapas, buscando concientizar acerca de la situación en que viven más de 110 millones de personas que habitan asentamientos precarios en el continente.

Dakar ha aportado al trabajo de TECHO en Argentina Perú y Chile a través de la donación de $661 mil USD, que se ha traducido en la construcción de viviendas de emergencia y de centros comunitarios en diversos asentamientos de la región para potenciar el desarrollo y el trabajo organizado en los que la organización está presente junto a sus voluntarios.

Nicolás Salinas, director regional de TECHO-Chile en Antofagasta manifestó: “El rally Dakar es una importante instancia para difundir nuestro trabajo en toda Latinoamérica. Estamos presentes en países con altos índices de pobreza donde el aporte de Dakar ha sido más que significativo. Además, es importante como los pilotos del rally también se hacen parte con intervenciones o manifestando su apoyo a nuestro trabajo en campamentos”.

En su paso por Antofagasta, Yamir Ortiz, piloto de motocicleta oriundo de Calama, reafirmó su apoyo con TECHO, incentivando a que más jóvenes se unan a la causa. Otro de los pilotos destacados fue Marco Reinike, antofagastino que se destaca por su buena ubicación en la competencia, quien también manifestó su buena disposición con TECHO Antofagasta: “Cuenten conmigo para lo que necesiten. Es inaceptable que en mi región sigan existiendo campamentos. Si puedo ayudarlos a difundir su trabajo, yo feliz. Esta es una carrera contra la pobreza que necesita de nuestro apoyo” señaló.

En la edición 2013, Dakar aportó a la organización con USD$110.000, que permitió que los voluntarios de la organización junto a los pobladores de campamentos, asentamientos y villas levantaran 15 viviendas de emergencia en Perú, 15 en Argentina y 1 centro comunitario en Chile. Este año, por primera vez, ASO donó USD$51.000 extra, equivalente a la totalidad de las penalidades de los corredores una vez terminadas las etapas.

En la quinta edición del Rally en Latinoamérica, 430 pilotos adhirieron a la iniciativa de TECHO, sumando el logo de la organización a sus vehículos y uniformes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo