POLICIALVisto 2497 veces — 30 junio 2016

Cuatro vehículos robados hace pocos días, recuperó Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 3ª Comisaría de Antofagasta ocultos en una quebrada en medio del desierto.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros de esta sección especializada manejaban información sobre la ubicación de unos vehículos abandonados en un lugar de difícil acceso y al concurrir al lugar y luego de recorrer diversas quebradas en vehículo y a pie dieron con el lugar.

A 20 kilómetros de la ruta B-400 la SIP de Carabinero concretaron el hallazgo de tres camionetas y un camión todos denunciados como robados los cuales fueron devueltos a sus respectivos propietarios.

Los vehículos corresponden a una camioneta Toyota Hillux del 2015 robada el pasado 13 de junio cuya denuncia fue presentada en la 2ª Comisaría de Antofagasta.

Una camioneta Chevrolet Dimax del 2016 denunciada como robada el pasado 16 de junio en la Tenencia de Mejillones.

Un Camión Volkswagen del 2010 que registra denuncia por robo el pasado 3 de junio en el Retén de Playa Blanca.

Por último una camioneta Nissan Terrano del 2011 cuya denuncia del robo fue presentada el 17 de mayo en la Subcomisaría Antofagasta Norte, lamentablemente este último vehículo se encontraba totalmente desmantelada encontrándose sólo su cabina y chasis.

Ante esto, Carabineros recordó algunas medidas preventivas para disminuir el riego del robo de su vehículo las que apuntan a la importancia del autocuidado Entre las recomendaciones entregadas están la de evitar estacionar el vehículo en la vía pública, o bien estacionarlo en un lugar iluminado, utilizar elementos de seguridad como alarmas, trabavolantes, cortacorriente, gps u otros, grabar la patente en vidrios y espejos, no dejar especies de valor en su interior y a la vista.

Compartir

About Author

iphonerodrigo