EMPRESASVisto 1617 veces — 03 diciembre 2014

El proyecto busca generar conciencia en los propios vecinos sobre la importancia que tiene contar con áreas verdes en espacios público-privados y los beneficios que conlleva vivir en un entorno arborizado para el beneficio de las comunidades.

El pasado sábado se llevó a cabo la arborización del Condominio Costa del Desierto, gracias a una iniciativa impulsada por Puerto Angamos, en compañía de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Fundación Mi Parque y la Asociación de Industriales de Mejillones.

Con la colaboración de habitantes de la comuna, autoridades municipales, voluntarios de Fundación Mi Parque y Puerto Angamos, se pudieron plantar 150 especies, entre aromos, pimientos y algarrobos, los que serán mantenidos por los vecinos del condominio luego de una serie de talleres informativos para el correcto cuidado de este nuevo espacio verde.

El proyecto, que busca generar conciencia en los propios vecinos de la importancia que tiene contar con áreas verdes y los beneficios que conlleva vivir en un entorno arborizado, forma parte de distintas iniciativas sustentables que Puerto Angamos ha implementado en los últimos meses, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mejillones.

En ese sentido, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, manifestó que “desde el inicio de nuestra operación hemos propiciado políticas respetuosas del medio ambiente y que aporten valor a nuestros vecinos. Con este plan de arborización queremos colaborar con la mejora del entorno de los barrios, motivando a la comunidad a ser protagonista de un proyecto sustentable y perdurable en el tiempo”.

Asimismo, Schaale destacó la importancia no solo de la actividad misma, sino que también de los talleres en los que los vecinos pudieron aprender diversas técnicas de riego para hacer aún más óptimo el sistema de hidratación de las nuevas especies: “La idea de Puerto Angamos fue no solo entregar árboles a los habitantes del condominio, sino que también dejar conocimiento para que ellos, en el futuro, puedan mantener su entorno y seguir creando espacios amables con el medioambiente”.

Por su parte, Nicole Ferreira, administradora de uno de los edificios del condominio, señaló que están “muy contentos con la posibilidad de contar con un entorno arborizado, en una comuna donde las áreas verdes son escasas y muy deseadas por los habitantes de  de Mejillones”.

Además, Nicolás Larraín, Jefe de Proyectos de Fundación Mi Parque, agregó que “ha sido muy gratificante ser parte de este proyecto. Junto a Puerto Angamos y los vecinos, hemos trabajado muy fuerte para sacar esto adelante y nos llena de orgullo ser un aporte a la recuperación de espacios públicos y privados a lo largo de Chile”.

Finalmente, el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, puntualizó que “tanto el municipio como Puerto Angamos buscan permanentemente mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna. Estamos consientes de la relevancia que nuestra comunidad viva en espacios amenos y llenos de vida para así vivir mejor”.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo