CRÓNICAVisto 931 veces — 07 septiembre 2016

Taltalinos contarán con una moderna e implementada casa para llegar en la capital regional.

Después de varias gestiones y tras golpear puertas, el alcalde de la comuna Sergio Orellana Montejo solicitó a SERVIU Región de Antofagasta el comodato del inmueble ubicado en Pasaje Dagoberto Godoy Nº 6934, Población Los Pinares de la ciudad de Antofagasta, en consideración a la necesidad que presentan los vecinos de la comuna de Taltal, quienes deben trasladarse a la capital regional para continuar estudios superiores o por razones médicas, ya que muchos no cuentan con un lugar donde albergarse.

La iniciativa social, responde a una necesidad recurrente de los habitantes de la comuna, debido a que muchos de los jóvenes deben trasladarse hacia la ciudad de Antofagasta a continuar con sus estudios superiores o bien, la mayoría de los habitantes viajan a realizarse distintos exámenes médicos o acompañando a algún familiar que se encuentre hospitalizado en la ciudad.La mayoría de ellos no cuenta con un lugar específico para vivir o por último pasar algunos días. Frente a esta necesidad se forja la oportunidad de contar con este terreno para generar la tan anhelada casa de los taltalinos, en Antofagasta.

Por su parte el alcalde de la comuna manifestó que “es un sueño poder contar con un terreno en Antofagasta, ya que he luchado bastante por este lugar que será el hogar de nosotros, los taltalinos que debemos acudir a la capital regional, tanto a estudiar como atención médica y no tenemos donde llegar” culminó.

Especificaciones técnicas

El proyecto consiste en la construcción de una vivienda con elementos prefabricados de madera, de fácil y rápida ejecución el cual constará con tres dormitorios, un baño, living – comedor y una cocina.

Esta casa de acogida tendrá todo el mobiliario necesario para que la vivienda pueda funcionar de manera correcta, y recibir de la mejor forma a los taltalinos.

Una vez implementado el proyecto, existe la opción de ampliar la vivienda para así acoger una mayor cantidad de personas.

Cabe destacar que esta iniciativa será un gran aporte a las familias taltalinas, ya que los ayudará a buscar mejores oportunidades.

region2radio-test-link

Compartir

About Author

iphonerodrigo