EMPRESASVisto 3080 veces — 17 noviembre 2021

El Sello HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente, se encuentra enmarcado en la cuantificación de gases de efecto invernadero (GEI).

La Empresa Portuaria Antofagasta en su continuo trabajo por elevar su estándar medioambiental y la preservación de nuestro entorno, ha recibido por segundo año consecutivo la Certificación de HuellaChile por haber alcanzado el nivel de “cuantificación” de gases de efecto invernadero directos e indirectos a nivel organizacional, en conformidad con los requisitos del Programa HuellaChile y la NCh-ISO 14064/1:2019.

HuellaChile es una entidad creada por el Ministerio del Medio Ambiente que busca cuantificar, reportar y gestionar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, en organizaciones públicas y privadas, para finalmente mitigar las emisiones totales a nivel organizacional.

Organización estatal que fomenta las cuantificaciones de manera voluntaria, para la generación de planes de desarrollo y seguimientos permanentes a estas emisiones, a través de una certificación que se compone de cuatro niveles, como son la: cuantificación, reducción, neutralización y excelencia, donde la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) en esta oportunidad ha renovado por segundo año su sello de cuantificación en GEI.

El Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta Carlos Escobar, se expresó acerca de esta certificación entregada nuevamente este año para EPA: “Sin lugar a dudas es un hito para Puerto Antofagasta certificar en HuellaChile, al igual que nuestro concesionario ATI quienes han avanzado en la reducción de su huella.  Esto reafirma el compromiso de nuestro Puerto para continuar avanzando hacia operaciones en armonía con el medio ambiente y la ciudad de la que somos parte”.

Reconocimiento medioambiental que se suma a la certificación EcoPorts, estándar internacional de desempeño ambiental Port Environmental Review System (PERS), haciendo a Puerto Antofagasta el primer puerto público en el país con esta distinción. Sumado a la labor que se viene realizando con el Acuerdo de Producción Limpia (APL), mediante la disminución de emisiones de huellas de carbono, preservando la actualización medioambiental en estas materias para la ciudad y la región de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo