TURISMOVisto 1401 veces — 31 julio 2019

En su tercera versión, Premios Fuego otorga un reconocimiento a las personas, instituciones o empresas que destacan por su aporte a la valorización de la cultura gastronómica de Chile y sus profesionales.
Como una instancia para que la industria gastronómica y todos sus actores se consoliden dentro de las industrias más importantes del país, La Federación Gastronómica de Chile (Fegach) dio a conocer los detalles de Premios Fuego 2019, cuyo proceso concluirá con una gran gala gastronómica en septiembre de este año, en el marco de la feria Food & Service.

En la actividad participan quienes hayan realizado un aporte significativo al desarrollo turístico, cultural, patrimonial y técnico dentro de los que destaca la Corporación Gastronómica La Chimba en la categoría Aporte Regional.

Entre las novedades de este año, presentadas por Jorge Ortega, director ejecutivo de Fegach, están la vinculación con las direcciones regionales de Sernatur y las instituciones de educación superior que imparten la carrera de gastronomía.

Premios Fuego 2019

Los números de Premios Fuego año a año han ido creciendo y para este 2019 se proyecta un crecimiento de 80% de alcance en las audiencias en las diferentes plataformas con que cuenta la iniciativa.
Irina Salgado, Directora Regional de Sernatur Antofagasta señala que “para el sector turístico, apoyar este tipo de iniciativas es parte fundamental de nuestro quehacer. el turismo gastronómico es una gran oportunidad para”.

Por su parte, Nicolás Salinas, co-fundador de La Chimba señaló que “nos enorgullece que Antofagasta y su región este siendo visibilizada por sus atributos alimentarios y por sobre todo… quienes los generan”.

Las votaciones son personales y deben realizarse vía on line. Finalmente, el día 11 de septiembre en la gala de premiación se conocerá a los ganadores de Premios Fuego 2019.

Compartir

About Author

iphonerodrigo