CORE POLÍTICAVisto 2963 veces — 20 diciembre 2019

Inversión sancionada por el Consejo Regional superó los 167 mil millones de pesos.

Un fuerte llamado a los municipios de la región para formular iniciativas que respondan a las necesidades y demandas efectivas y concretas de la población formuló el Presidente del Consejo Regional, CORE, Jorge Espíndola Toroco en su Cuenta Pública del año 2019 efectuada este viernes en la ciudad de Antofagasta ante autoridades regionales y comunales.

Así apuntó a la necesidad de que los Alcaldes y Alcaldesas apunten a la generación de presupuestos participativos para la concreción de iniciativas validadas por la población. “Que las voces de los territorios no se apaguen, sino que se amplifiquen con nuestra gestión y nuestra responsabilidad como sus representantes en el Gobierno Regional”, sentenció.

Proyectos aprobados

Respecto a la inversión revisada y priorizada por el Consejo Regional durante el año 2019, dijo que ésta superó los 167 mil millones de pesos, ejecutados parte este año y con arrastre para periodos posteriores. Entre las principales inversiones sancionadas destacó la iniciativa de conservación de vías urbanas regionales 2019 -2024 (44 mil millones), la construcción de vías aluvionales en Tocopilla (14 mil 800 millones), la cartera para la conservación de caminos básicos regionales (11 mil millones), la adquisición de equipos de protección personal para Bomberos (2 mil 53 millones), obras de reparación de establecimientos educacionales en Antofagasta (4 mil 200 millones), la ejecución del Plan de Turismo Sustentable 2019-2022 (3 mil millones) y programa de apoyo a la pequeña minería (3 mil millones).

Inversión F.N.D.R.

Respecto a la inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., principal fuente de recursos sobre los cuales deciden los Consejeros y Consejeras Regionales Regionales, dijo que esta alcanzó el año 2019 los 79 mil 501 millones de pesos.

Durante el año 2019, el Consejo Regional desarrolló 28 sesiones de pleno y 224 reuniones de sus comisiones permanentes. “El resultado de este trabajo ha sido dar prioridad a aquellas iniciativas que apuntan al desarrollo de nuestros territorios y a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, apoyando el sueño de construir una mejor región”, finalizó el Presidente del CORE.

Compartir

About Author

iphonerodrigo