POLÍTICAVisto 2434 veces — 18 enero 2019

Con una inversión de más de US$ 41 mil millones, el Plan busca ampliar los mercados y generar más empleo, mejorar la calidad de vida de los habitantes, implementar un plan de seguridad preventiva y modernizar la infraestructura.

Desde la Portada de Antofagasta, el Presidente Sebastián Piñera presentó este jueves el Plan de Desarrollo Regional para la región, el que contará con importantes proyectos en términos de infraestructura, conectividad, turismo, vivienda y minería.

“Este programa, en un horizonte de 8 años, significa invertir 41 mil 115 millones de dólares. Nunca antes en la historia de esta región se va a haber invertido tanto como lo que vamos a invertir durante los próximos cuatro años, y el próximo gobierno deberá continuar con esta obra”, dijo el Mandatario en una ceremonia que contó con la Presencia del Intendente Marco Antonio Díaz, parlamentarios y autoridades locales.

El Jefe de Estado señaló que el Plan cuenta con cuatro pilares: crecimiento y empleo; desarrollo territorial; seguridad ciudadana y protección civil; salud y educación. Además, anunció que se trabajará para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En crecimiento y empleo, el Presidente Piñera señaló que se construirán dobles vías para la ruta Carmen Alto-Calama, Antofagasta-Iquique, Caldera-Antofagasta, y que se implementará una red de monitoreo de recursos hídricos. Además, señaló que se creará un centro de investigación y aplicación del litio y se agregará valor a las riquezas de la región a través de la innovación y que se impulsará el turismo.

“Este Plan pone una atención muy fuerte en cerrar una parte significativa del déficit de viviendas. También en crear parques urbanos, porque en Antofagasta, Calama, Mejillones y muchas más, viven familias que requieren lugares de esparcimiento para la recreación, para el deporte, para las áreas verdes y, por tanto, ése es un componente muy importante” agregó el Mandatario. Además, señaló que en el Plan de Vivienda se contemplan nuevas soluciones habitacionales para más de 14 mil familias y se iniciarán procesos de cierre de 3 campamentos de la región.

Además, el Plan busca que Antofagasta desarrolle sus recursos y bellezas naturales, junto con potenciar los pasos fronterizos para transformarse en una capital logística de servicios.

Compartir

About Author

iphonerodrigo