POLÍTICAVisto 715 veces — 02 octubre 2018

El Mandatario visitó este martes la Región de Antofagasta y se reunió con la comunidad, un día después de que la Corte Internacional de Justicia determinó que Chile no tiene obligación de negociar una salida al mar soberana para Bolivia.

En un acto frente al Muelle Histórico de Antofagasta y junto a cientos de personas, el Presidente destacó que “hemos luchado por una causa justa, por una causa noble. Hemos defendido, como lo hace todo país que tiene dignidad, nuestro territorio, nuestro mar, nuestra integridad territorial y, por supuesto, nuestra soberanía”.

“Como Presidente siempre sentí la unidad, el apoyo y el compromiso de todos mis compatriotas en esta lucha y en esta defensa de lo que, por justicia, por historia, nos pertenece”, dijo el Mandatario, quien reconoció especialmente el consejo y respaldo de los ex Presidentes de la República.

El Jefe de Estado, quien fue invitado a la zona por el Intendente Marco Antonio Díaz horas después de conocerse la decisión del tribunal, también destacó la necesidad de avanzar en el diálogo para promover el desarrollo regional: “Bolivia es un país vecino y es un país hermano, y tenemos muchos temas, muchos desafíos que enfrentar juntos y unidos hacia el futuro”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo