DEPORTESVisto 725 veces — 09 julio 2019

ABB Eliseo E-Karts tendrá su tercera fecha, el sábado 13 de julio a las 12:00 pm en la explanada del Estadio Regional, donde se espera reunir a más de 150 niños, entre 7 y 10 años.

La pregunta que muchos se hacen es… ¿qué hace falta para que un representante chileno llegue a los grandes circuitos del deporte motor?, carreras como la Fórmula E que han impactado en nuestro país han llevado a que muchos se cuestionen, qué pasa con las nuevas generaciones.

Reconocidos pilotos como el Campeón Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton firmó contrato a los 10 años, luego de ser descubierto por McLaren en el Karting;

Max Verstappen, la estrella de Red Bull Fórmula 1 comenzó a los 7 años en el karting y de inmediato se convirtió en campeón de la Clase Mini del campeonato belga. Otro destacado piloto es el actual de la escudería Ferrari de Fórmula 1, Charles Leclerc, quien se inició en karting a los 8 años, ganando el Campeonato de Francia en 2005, 2006 y 2008. Esos son algunos ejemplos que muestran que cada vez las nuevas generaciones comienzan desde pequeños con su preparación y hoy destacan en los campeonatos mundiales.

Por este motivo y para ser un aporte para el deporte motor chileno, el piloto Eliseo Salazar está llevando a cabo, el primer campeonato de karting eléctrico para niños: ABB Eliseo E-Karts. La competencia cumplirá su tercera fecha el 13 de julio en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, luego de dos exitosas versiones en Santiago.

“Un auto eléctrico utiliza cuatro veces más cobre que uno convencional y además ocupa baterías de litio. En ese sentido, podemos nombrar a Antofagasta como la capital mundial de la electromovilidad, ya que tiene el Salar de Atacama que es la mayor fuente de reserva de litio y grandes yacimientos de cobre en su territorio. Por esta razón, la ciudad del Norte de nuestro país es parte de ABB Eliseo E-Karts, que pretende ser un trampolín que prepare a los pilotos del futuro motorsport en Chile y a la vez al ser una competencia eléctrica, los niños puedan conocer los beneficios de la electromovilidad”, señaló Eliseo Salazar.

En el lugar se montará una pista con diez ABB Eliseo E-Karts eléctricos, muy similares a los monoplazas de competencia y que podrán ser controlados en cuanto a su velocidad, según la edad, por monitores, a través de una aplicación en el celular. “La pista de carrera contará con barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado para que todo funcione a la perfección y los pequeños se sientan como verdaderos pilotos de carrera”, agregó Eliseo.

Este espectáculo deportivo y familiar será, además, un panorama imperdible de carácter gratuito, que les permitirá a los niños conocer autos con tecnología de punta y podrá participar en actividades didácticas que promueven la electromovilidad y la conducción segura.

La actividad tiene 8 fechas en total durante el año. Cuatro en Santiago y cuatro en regiones, y en ellas podrán participar niños entre 7 a 10 años.

Las inscripciones ya están abiertas enviando una solicitud con nombre completo (padre e hijo), edad, rut, dirección y teléfono celular a eliseoekarts@eliseo.com. Además, habrá sólo 20 cupos disponibles ese mismo día en el Estadio Regional.

ABB Eliseo E-Karts cuenta con el patrocinio de los Ministerios del Deporte, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Energía. Además del auspicio de las empresas ABB, Bilz y Pap, Entel y ENEL X.

Tercera fecha ABB Eliseo E-Karts

Cuándo: 13 de julio
Horario: 12.00 am
Dónde: Explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
Entrada actividad general: gratuita a todo público.

Compartir

About Author

iphonerodrigo