TURISMOVisto 1949 veces — 25 julio 2017

Pasado el mediodía aterrizó en el Aeropuerto El Loa, el primer vuelo de la recién creada aerolínea JetSMART, escribiéndose así un nuevo capítulo en la historia de la aviación en Chile y en la Segunda Región, que se transformó en el primer destino que eligió la nueva compañía aérea para dar inicio a sus operaciones. En el lugar, la nave y su tripulación fue recibida por numerosas autoridades regionales, encabezadas por la Seremi de Economía, Gabriela Gómez, el alcalde de Calama, Daniel Pérez y el consejero regional, Luis Garrido.

Tras despegar en medio del característico bautizo de chorros de agua que formaron un arco en la loza del Aeropuerto de Santiago, Akori, el primer avión de JetSMART, tardó cerca de una hora cuarenta y cinco minutos en trasladar hasta la capital de la provincia del Loa a sus más de 180 pasajeros, entre los que figuraban el Presidente de Indigo Partners, Bill Franke, el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, la Embajadora de Estados Unidos, Carol Z. Pérez; y el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder. En Santiago, fue despedido en una ceremonia liderada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, quienes destacaron la importancia de abrir el mercado aéreo en el país para que cada vez más personas puedan volar.

JetSMART, es la más reciente aerolínea del portafolio del fondo de inversión norteamericano Indigo Partners —expertos operadores en Europa y Estados Unidos— creada en Chile para ofrecer a los clientes un modelo ultra low cost, que se basa en una estructura de costo altamente eficiente, con aviones Airbus A320 nuevos y alta tecnología para la venta de pasajes online. El 23 de junio obtuvo la Certificación de Operador Aéreo (AOC), por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cumpliendo de esta manera con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Chile y completando de forma consistente las cinco etapas que implica este proceso, en línea con los tiempos establecidos.

El CEO de JetSMART expresó a nombre de la compañía la gran satisfacción de concretar este primer vuelo y con ello, ir conectando progresivamente a todo Chile, a través de nuevas rutas y precios ultra bajos. “Volar SMART es posible ahora en Chile. Puedes volar en un avión nuevo, seguro y a tiempo; ahorrando muchas horas de viaje por tierra y por pocas lucas. Es muy simple, solo debes visitar JetSMART.com y podrás viajar a Santiago, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco y Puerto Montt y pronto, se sumarán más destinos. Ahí escoges qué quieres agregar en tu viaje: equipaje, abordaje prioritario o un asiento especifico; y recuerda que pagas solo lo que usas”, dijo.

Ortiz detalló que JetSMART conecta las regiones en sus nuevos vuelos SMART, que son
non-stop entre regiones: “ahora es más fácil volar SMART con las rutas directas que unen norte y sur sin pasar por Santiago, conectando Concepción con Calama, Antofagasta y Puerto Montt y además Antofagasta con La Serena”.

“Creemos, confiamos e invertimos en Chile. Las rutas SMART contribuirán a elevar la productividad y descentralización del país, ahorrándole tiempo y dinero a todos los chilenos”, agregó, puntualizando que con ello, la red de conectividad y transporte de Chile se acerca a la de las naciones desarrolladas, como en Europa, donde los vuelos punto-a-punto dominan el mercado y son los preferidos por los clientes.

Por su parte, el alcalde de Calama, Daniel Pérez, celebró la llegada de esta aerolínea a la Segunda Región y la oportunidad que ofrece a quienes hasta ahora no han podido volar: “Jetsmart viene a socializar los vuelos y sin duda, darle oportunidad a tantas niñas y niños y gente que nunca ha viajado. Hace sólo dos semanas atrás fuimos testigo de un vuelo en donde llevaba a 20 niños del Alto el Loa de nuestros pueblos que circundan esta ciudad y ellos pudieron viajar por primera vez en avión. Yo creo que Jetsmart viene con esa política de ofrecer estos vuelos a mucha gente que a veces no ha tenido la oportunidad de viajar”.

En tanto, en Santiago, la ministra de Transportes, Paola Tapia, le dio la bienvenida a JetSMART, señalando que “se trata de la posibilidad de que más personas puedan acceder al transporte aéreo, lo que para nosotros como gobierno es esencial. Va a realizar vuelos inter- regionales, que son muy útiles y sirven y conectan las personas”.

Nuevos del Aire

En la oportunidad, el CEO de la aerolínea anunció la creación del programa “Nuevos del Aire”, que busca incentivar que personas que nunca han volado lo hagan con JetSMART. Para ello, lanzarán una promoción que beneficiará a la gente que jamás ha viajado en avión, al premiarla con 20.000 asientos desde $2.500 pesos (precio final por tramo desde $9.906) y hasta $6.000 (precio final por tramo desde $13.406). “Los clientes deben ingresar al sitio www.jetsmart.com, elegir el tramo en que quieren viajar y escoger la tarifa Promo NUEVO. ¡listo! Ya podrán volar con JetSMART. En la aviación tradicional se celebra al viajero frecuente; en JetSMART celebramos al viajero por que vuela por primera vez. Creemos que viajar impacta positivamente a las personas, a las familias y a la economía”, mencionó el CEO de JetSMART.

“Hay muchos que hoy eligen irse en bus, porque no tienen otra opción, pero con JetSMART se podrán sumar muchos primeros viajeros al transporte aéreo en Chile, por eso instauramos este programa. Hoy, por ejemplo, está volando con nosotros María José Palma, quien nos escribió contándonos que nunca había tenido la experiencia de viajar en avión y decidimos premiarla para que junto a su hijo, Lucas, puedan hacerlo”, agregó.

La nueva forma de volar

JetSMART ofrece transparencia y simpleza: la tarifa SMART. El ticket, únicamente incluirá el traslado de la persona en un asiento aleatorio, más el derecho a llevar un bolso de mano, porque justamente la necesidad prioritaria de un pasajero es viajar. Y luego es el cliente quien escoge lo que requiere en términos de productos adicionales como selección de asientos, embarque prioritario o el equipaje adicional a llevar, de forma que “paga solo lo que usa”.

El CEO de la aerolínea explicó que con el fin de incentivar a los chilenos a viajar, “haremos continuamente promociones con precios que te motiven a volar. Ofertas que harán que no puedas resistirte a viajar en avión. Tu ticket, únicamente incluye traslado, en un asiento aleatorio y con un bolso de mano, porque lo que ofrecemos, es pagar únicamente lo que usas y no llenarse de productos o servicios que la gente muchas veces no necesita. Nuestra oferta se basa en la transparencia, es por eso que invitamos a nuestros clientes a comparar permanentemente los valores en el mercado aéreo y comprobar que incluso comprando esos servicios opcionales, como llevar equipaje de mano (en cabina) o facturado (bodega), hacer un embarque prioritario o irse adelante porque necesita bajarse rápido del avión, siempre pagarán menos con nosotros”.

En el caso de la Segunda Región, la compañía realizará vuelos de Santiago a Calama y Antofagasta y además, en un hecho extremadamente positivo para la conectividad de nuestro país, ofrecerá rutas SMART, inter-regionales entre Concepción y Calama; Concepción y Antofagasta; Concepción y Puerto Montt; y entre Antofagasta y La Serena.

Desde hoy, los calameños podrán viajar desde $7.000 más tasas a Santiago, mientras que los antofagastinos deberán esperar hasta el 31 de julio para poder embarcarse a ese costo en JetSMART.

Promoción “Vuela a Luca”

El 6 de julio del 2017 la aerolínea inició las ventas de pasajes a través del sitio www.jetsmart.com con gran éxito debido a la expectación generada por el arribo de una nueva alternativa de transporte aéreo con precios realmente atractivos, en especial, la promoción “Vuela a luca”, donde se obtuvo un éxito asombroso en ventas y las primeras 26 mil personas que compraron tickets en JetSMART pagaron solo $1.000 (más tasas) por su pasaje a cualquiera de los destino que la compañía ofrece. Además, debido al gran impacto en redes sociales, la aerolínea decidió sumar la oferta de 40.000 pasajes más con precios entre $3.000 y $10.000 por tramo, más tasas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo