EMPRESASVisto 1743 veces — 27 febrero 2015

Con más de 170 empresas y empresarios favorecidos y una inversión de 357 millones de pesos, culminó el Programa de Emprendimiento Local de la Región de Antofagasta. Los beneficiarios tuvieron la posibilidad de implementar sus negocios con nuevas maquinarias y tecnología que les permitirá modernizar y mejorar sus procesos productivos.

El Programa de Emprendimiento Local está orientado a mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión y capacidades comerciales de un grupo de microempresas y/o emprendedores, a través de la asesoría, capacitación y cofinanciamiento para una inversión productiva. En este contexto, 171 beneficiarios de las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Taltal y San Pedro de Atacama, tuvieron la posibilidad de acceder a estos beneficios, fortaleciendo sus negocios con nuevo equipamiento semi-industrial e industrial, volviéndose de esta manera más productivos y competitivos dentro su rubro.

Los sectores productivos favorecidos con esta inversión son heterogéneos, destacando los Medios de Comunicaciones, Estética Integral, Salud, Turismo, Proveedores de la Minería y Proveedores de la Industria Agropecuaria.

Marlene Sánchez, Directora Regional de Corfo, señaló: “Desde el 2014 en Corfo se ha realizado un trabajo en terreno para llegar a aquellas comunas alejadas de la capital regional, que permitió trabajar con los emprendedores locales, con proyectos interesantes y con ganas de crecer, y hacerse más competitivos. Debido a eso el monto de la inversión el año pasado fue muy potente y multisectorial, abarcando proyectos que iban desde la salud y la estética hasta proyectos relacionados con proveedores de la Industria agrícola, por lo que fue bastante transversal el apoyo que se entregó”

Para el presente año 2015, “Corfo, junto al gabinete económico regional encabezado por el Intendente Valentín Volta, ha creado una estrategia más focalizada en los emprendedores y empresas de los sectores estratégicos de la Minería, Energía, Turismo, Acuicultura y Agricultura, donde en alianza con Sercotec, trabajaremos con los pequeños y medianos empresarios en la etapa de las ideas y emprendimientos tradicionales; mientras que aquellos empresarios que tienen una idea más ligada al ámbito de la innovación y la tecnología podrán recurrir a los instrumentos Corfo”, comentó la Directora Regional de Corfo.

La meta de la estatal para este año es realizar un trabajo con cobertura regional, en conjunto con Sercotec, abordando todas las comunas de la Región con instrumentos acordes a los desafíos de los emprendedores de cada localidad. El objetivo es que nadie se sienta sin la oportunidad de desarrollar de manera efectiva su emprendimiento, disponiendo para esta tarea con más recursos tanto del nivel central como regional.

Compartir

About Author

iphonerodrigo