Visto 781 veces — 08 mayo 2017
PROMPERÚ y la Oficina Comercial Del Perú en Chile Buscan Incrementar la Visita de Turistas de Antofagasta

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ junto con la Oficina Comercial del Perú en Chile (OCEX), estarán presentes en feria Exponor con el objetivo no solo de hacer negocios, sino también de atraer más turistas al vecino país. Se trata de la feria minera más importante del país y que es organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Cabe destacar que Exponor – que se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo- es una gran vitrina para promocionar la oferta turística y gastronómica peruana al recibir cada año más de 42 mil visitantes. En ese sentido, se ofrecerá clases y degustaciones de los platillos peruanos más emblemáticos, así como brindará información de todos atractivos del destino Perú.

Turismo de Antofagasta

Es importante señalar, que del total de turistas chilenos que llegaron al Perú, en el año 2015 (984 584), el 80% ingresó a través de frontera (Arica – Tacna), y de ellos un 9% provino de Antofagasta.

Asimismo un 74% de los antofagastinos que cruzaron la frontera (Arica – Tacna), lo hizo con la intención de vacacionar y entre las actividades que los motivaron a viajar estuvieron la visita a sitios arqueológicos y disfrutar de la gastronomía.

Por otro lado, los turistas chilenos que ingresaron por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez representan el 18% del total y de ellos un 2% provino de Antofagasta.

De hecho el 48% de los antofagastinos, que arribaron por vía aérea, tuvieron entre sus principales motivos de viaje las vacaciones y entre las actividades que más lo motivan a viajar destacan el disfrutar de la gastronomía, visita a sitios arqueológicos y descansar en la playa.

Finalmente, vale destacar, que Chile es el primer país emisor de turistas al Perú. Durante el año 2016, el Perú recibió 3 744 461 arribos internacionales de los cuales 1 055 880 fueron chilenos (28%), lo cual representa un aumento del 7%, con respecto al 2015.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.