EMPRESASVisto 1459 veces — 30 octubre 2013

El terminal portuario recibió al LSDH SARGENTO ALDEA, el que traía  abordo un total de 69 médicos y un completo equipamiento para la atención de personas inscritas en las listas de espera de los centros de salud de la región de Antofagasta.

El pasado 28 y 29 de octubre se llevó a cabo en Puerto Angamos parte del operativo médico social “Acrux Norte”, el cual fue desarrollado por la Armada de Chile con la finalidad de reducir las listas de espera de los servicios de salud del norte del país.

En esta oportunidad, el buque que permaneció atracado en Puerto Angamos contó con la visita de altas autoridades del gobierno destacando entre ellos; al Ministro de Defensa, Sr. Rodrigo Hinzpeter, al Comandante en Jefe de la Armada, Sr.  Enrique Larrañaga, al Intendente de la Región de Antofagasta, Sr. Waldo Mora, al Gerente General de Puerto Angamos, Sr. Phillip Schaale, entre otras autoridades regionales, locales y portuarias. 

El objetivo de este operativo en la región, es la pronta atención médica para parte de las personas inscritas en las listas de espera de los centros hospitalarios de Mejillones, Tocopilla y Taltal, quienes fueron atendidos por médicos voluntarios que se desplazaron desde distintos lugares del país para cubrir dicha demanda.

“Puerto Angamos quiso sumarse a este operativo contribuyendo con el espacio operativo para que las personas de nuestra comunidad tengan acceso a una mejor salud, y por ende una mejor calidad de vida. Nos preocupamos por nuestros vecinos, y nos parece excelente que se realice un operativo de salud tan potente como el que se está desarrollando y que beneficia directamente a Mejillones. Actividades como estas son un real aporte al desarrollo de la comuna y de la Región de Antofagasta”, señaló Phillip Schaale, Gerente General de Puerto Angamos.

Por su parte, Roberto Levín, Capitán de Corbeta de la Reserva Naval de Chile y Coordinador General del Operativo Médico Social Acrux Norte, manifestó que el objetivo principal de este dispositivo es atender a la mayor cantidad posible de personas pertenecientes a las listas de espera de los centros hospitalarios del norte del país, incluyendo la realización de algunas intervenciones quirúrgicas resolutivas. El profesional expresó también, que esta instancia sirve de entrenamiento para médicos civiles, quienes tienen la oportunidad de conocer como se trabaja en condiciones adversas permitiéndonos estar preparados ante una posible catástrofe que pueda afectar al país.

Compartir

About Author

iphonerodrigo