EMPRESASVisto 1908 veces — 30 agosto 2013

El terminal cuenta con una amplia experiencia en cargas sobredimensionadas, transportando importantes proyectos que aportan al desarrollo regional y del país. 

Entre el 20 y 21 de agosto se descargaron en Puerto Angamos distintas secciones que componen las nuevas mangas destinadas a los aeropuertos de Antofagasta, Calama e Iquique, que permitirán expandir y modernizar los terminales aéreos del norte de país. La carga total tuvo un peso de 220 toneladas, las que fueron descargadas exitosamente desde la motonave “BBC Bergen” proveniente de Houston, Estados Unidos.  

“Nuestra experiencia en la transferencia de este tipo de bultos, permitió que esta operación se desarrollara resguardando tanto la seguridad de nuestros operadores como de la carga, de acuerdo a  lo planificado”, afirmó el gerente de operaciones del terminal, César Barrera, quien agregó que “sin lugar a dudas estas piezas serán fundamentales para el desarrollo del norte del país, modernizando y expandiendo los aeropuertos de estas importantes ciudades”.

Las mangas destacan por sus 20 metros de largo y sus 274 metros cúbicos de volumen. Lo mencionado para estos aeropuertos apunta en el proceso de mejoramiento de su  operatividad y logística para atender los vuelos, además de aumentar la actual capacidad que tienen para recibir aviones desde distintos puntos del país.

Puerto Angamos, líder en la Región de Antofagasta en el manejo de cargas de proyectos de alta complejidad, gracias a sus amplias áreas de respaldo, expeditos accesos a las principales faenas del norte del país sin pasar por grandes núcleos urbanos y la tranquilidad de sus aguas,  ha transferido a la fecha más de 20 millones de toneladas desde que inició sus operaciones.

Durante 2013, destaca la exitosa descarga y almacenaje de 45 aerogeneradores del proyecto “Valle de los Vientos”, equipos que conformarán el futuro parque eólico para la generación de energía eléctrica en las cercanías de Calama.

Asimismo, el pasado 14 de agosto Puerto Angamos descargó desde su sitio uno la carga unitaria de mayor volumen en lo que va de este año, siendo éste un bulto de 220 toneladas y 1.450 m3. La operación demoró poco menos de 1 hora y 30 minutos en una segura y efectiva faena

Compartir

About Author

iphonerodrigo