EMPRESASVisto 856 veces — 21 enero 2020

Desde EPA, afirman que balance positivo se debe a trabajo mancomunado con el concesionario ATI y las empresas operadoras del Terminal Multioperado.

Cerca de 3 millones de toneladas, durante 2019, fue lo que movilizó Puerto Antofagasta, resultado que además se traducen en un 22% más de carga, respecto a 2018, lo que posiciona al año pasado como el tercero en mayor transferencia de la última década.

“Es importante mencionar que este aumento en las transferencias se debe también a la capacidad logística de nuestro Concesionario ATI, Operadores del Terminal Multioperado, a la modernización del Antepuerto Portezuelo y a elementos como el uso de contenedores de volteo, adquiridos e implementados, por cierto, tras la firma del Acuerdo de Producción Limpia Logístico Minero Puerto Antofagasta, que congregó esfuerzos de los sectores público y privado”, manifestó Carlos Escobar, gerente general de EPA.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “es trascendental relevar que dichos resultados no serían posible sin el compromiso y trabajo del equipo humano que conforma, tanto nuestro concesionario, ATI, operadores del TMO, Empresa Portuaria Antofagasta y la confianza depositada por cada uno de los clientes”.

De igual modo, el balance arrojó que, en 2019, se exportaron 1.605.219 toneladas por sobre los 1.408.966 de 2018. Mientras, que las importaciones alcanzaron 641.179 ton el año pasado, superando a las 556.053 del periodo anterior.
“Los resultados corresponden a un trabajo planificado y colaborativo con los diferentes grupos de interés que participan dentro de la actividad marítimo-portuaria”, señaló Enrique Arteaga, gerente general de ATI.

En esta línea, otras de las cifras que destacan de este trabajo mancomunado tienen relación con los días de cierres por olas, los que disminuyeron, de 2018 a 2019, de 137 a 76. Lo anterior, gracias al desarrollo, junto a la autoridad marítima, de un estudio de maniobrabilidad que permitió actualizar los protocolos de días de cierre de puerto, aumentando la altura de ola operacional para las embarcaciones de una forma segura, tanto para las naves, tripulación y carga en general.

Balance positivo que desde Puerto Antofagasta precisan los impulsa a seguir trabajando para mejorar aún más en diversos aspectos, operativos, sustentables y, por supuesto, además, de progreso y vínculo estrecho con la comunidad.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo