EMPRESASVisto 1820 veces — 30 septiembre 2014

Empresa Portuaria Antofagasta, principal plataforma logística del norte del país, realizó una Práctica de Protección Marítima Portuaria, de acuerdo a las disposiciones establecidas en el código ISPS (Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias).

Entre los participantes estuvieron: Armada de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos, Onemi, Mall Plaza Antofagasta y ATI., debido a que todos ellos pertenecen a la “Esfera de Protección Marítima Portuaria”, por lo que deben estar preparados y coordinados para activarse ante una emergencia colectiva que pudiese experimentarse en un futuro.

Con una simulación de un artefacto explosivo en un buque de pasajeros, se realizó ejercicio teórico, que luego de ser explicado llevó a un dialogo entre todos los organismos participantes, quienes evaluaron las mejores formas de afrontar esta situación ficticia.

Entre los temas que se abordaron estaban las comunicaciones y coordinaciones entre organismos, además de la disponibilidad de recursos y la forma de hacer frente a este tipo de sucesos.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo