EDUCACIÓNVisto 1565 veces — 30 agosto 2017

La postulación al beneficio que consta de 65 mil pesos se puede hacer vía electrónica

Hasta el 1 de septiembre hay plazo para postular a la beca Práctica Técnico-Profesional, bonificación en dinero correspondiente a $65.000 que se entrega directamente al beneficiario, y que está destinado a alumnos de enseñanza media que se matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales técnico-profesionales.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: ser estudiante o egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2017.

Al respecto, la Directora Regional de Junaeb, Yolanda Tabilo, destacó que “la postulación a esta beca es muy sencilla, por ello reiteramos el llamado a los estudiantes a no desaprovechar este importante beneficio que permite apoyar económicamente a miles de familias en el país”.

Los interesados en postular pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet, a través de http://portalbecas.junaeb.cl/ hasta el 1 de septiembre de 2017.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb.

El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional de la entidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo