EDUCACIÓNVisto 2063 veces — 25 julio 2021

Tras extender la vigencia por dos meses, el 31 de julio finaliza el plazo para renovar el beneficio de transporte. Además, aquellos alumnos que cambiaron de ciclo deben tomarse una fotografía para una nueva tarjeta.

Sólo hasta fines de este mes se podrá revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), plazo que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) extendió por dos meses, hasta el 31 de julio, debido a las extensas cuarentenas que ha vivido el país por el Covid-19.

“La próxima semana diversos establecimientos educacionales volverán a clases presenciales y aún hay miles de estudiantes que no realizan el proceso. Este trámite, que demora solo unos minutos, les permitirá acceder a una rebaja de hasta 68% del valor del pasaje en el uso de la red de transporte regional e interurbana en la RM”, enfatizó el Director Regional Antofagasta, Héctor Andrade, quien hizo un llamado a no esperar al último día para evitar las aglomeraciones en medio de la pandemia sanitaria que estamos viviendo.

La TNE se entrega a los estudiantes a partir de 5° básico y hasta la educación superior. En el caso de aquellos jóvenes que este año cambiaron de ciclo, además de la revalidación es necesario que se saquen una foto para poder procesar las tarjetas correspondientes (5° básico, I medio o primer año de educación superior). “Para este trámite no es necesario salir de casa, ya que habilitamos una plataforma en nuestra web para que puedan hacerlo desde un computador”, recordó la autoridad.

En el caso de aquellos jóvenes que también usen buses interurbanos, y a todos quienes viven en regiones, es necesario acercarse a los módulos dispuestos por Junaeb, para pegar el sello 2021 que demuestre la revalidación, listado que se encuentra disponible en www.tne.cl .

Compartir

About Author

iphonerodrigo