POLÍTICAVisto 2363 veces — 20 diciembre 2018

Durante la mañana de este viernes 21 de diciembre el Intendente, Marco Antonio Díaz presentará al nuevo seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro, quien formará parte del gabinete regional. El profesional liderará materias sustentables, planes de descontaminación y procesos de fiscalización de normas industriales, entre otras materias del área.

De profesión Abogado y con Magíster en Derecho Ambiental ambos títulos obtenidos en la Universidad de Chile, Rafael Castro posee más de 14 años de experiencia desempeñándose en el sector público, combinando su ejercicio entre la defensa de intereses fiscales, la gestión del territorio fiscal y conocimientos en derecho administrativo y regulatorio en general. Además, trabajó en el Servicio Nacional de Menores, en el Consejo de Defensa del Estado, en los Ministerios de Bienes Nacionales y Minería.

“Claramente vimos en Rafael Castro el perfil indicado y el que la región necesita para enfrentar los desafíos en materia medio ambiental, gracias a su amplia experiencia en servicio público que sin duda le permitirán encausar los objetivos que tenemos como gobierno regional y los mandatados por el Presidente Sebastián Piñera, los que pretenden potenciar, por ejemplo, la sustentabilidad, la protección del medio ambiente, entre otros temas del área”, enfatizó el intendente Marco Antonio Díaz.

Otro de los hitos de Castro es su participación en el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales, también de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Casado y con un hijo, el nuevo seremi de Medio Ambiente proviene de una familia de padres profesores quienes siempre hicieron clases en escuelas públicas y subvencionadas en San Vicente de Tagua Tagua, lo que marcó también su compromiso con el ámbito social. Fue parte de las Comisiones de Minería y Medio Ambiente como asesor legislativo en el Senado de la República.

El nuevo secretario regional ministerial se desempeñó entre los años 2012 y 2014 como Jefe de Gabinete de la Seremi de Bienes Nacionales en Antofagasta, lo que le permitió alcanzar un acabado conocimiento de la realidad regional y de sus distintas problemáticas, siendo precisamente esta experiencia la que marcó su carrera y determinó su especialización en materia medio ambiental.

Compartir

About Author

iphonerodrigo