CULTURAVisto 1084 veces — 16 septiembre 2014

“Canto a Mi Tierra Lican Antay” es el nombre del nuevo CD de la cantautora y folclorista, Margarita Chocobar.

El lanzamiento se realizó en el Pueblo de Artesanos en San Pedro de Atacama y se enmarca dentro de las celebraciones de Fiestas Patrias de la comuna turística.

Son 300 unidades del cd que compilan el ritmo de las cuecas chilenas, pero con la particularidad de  letras  compuestas y con la autenticidad de la folclorista Margarita Chocobar, quien orgullosa de sus raíces plasma sentimientos de identidad de su entorno y cultura en su música y letra.

Y en efecto, la puesta musical de las cuecas habla de ello, de la misma idiosincrasia del pueblo Lican Antay. “Ha sido importante porque es nuestra danza nacional, el Cd es una gama de cuecas de nuestra zona utilizando sus tonadas y raíz folclórica de los cultores y es un homenaje a los cultores, existe una variedad de cuecas y en este cd son creaciones mías y dos del patrimonio cultural, los temas dan sentido a como es nuestra costumbres, tengo cuecas de muchos años escritas y hoy se ven plasmadas en este CD”  dijo, emocionada la folclorista Margarita Chocobar.

El Cd contó con el apoyo de la empresa SQM quienes en su compromiso con la comunidad aportaron para la grabación y copias de los Cds. “La idea es poner en valor la cultura esperamos que la música folclórica este presente, Margarita se ha preocupado de trasmitir la música y cuando se nos propuso de apoyar con este CD nos sentimos muy comprometidos es la primera vez que aportamos en este ámbito”, aseguró Pablo Pisani de gerente sustentabilidad SQM

En tanto, el concejal de la comuna de San Pedro de Atacama, Rubén Reyes dio las felicitaciones a la canta autora y mencionó lo orgulloso que es contar en la comuna con una folclorista local que ha tenido varias reconocimiento en el ámbito del folclor de cultivar y difundir la cultura atacameña y ahora con letras de cuecas chilenas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo