DEPORTESVisto 1710 veces — 27 agosto 2019

Con un éxito total se realizó en la ciudad nortina la corrida escolar más masiva de Chile, dando cierre así a la temporada que incluyó fechas en Temuco y Concepción.

Bajo un sol radiante y la brisa marina antofagastina característica, la marea verde tiñó la Avenida República de Croacia en la última corrida del Tour MILO 2019, que convocó a más de tres mil niños, niñas y jóvenes de la Segunda Región.

En su quinta versión en esta ciudad, y superando todas las expectativas de convocatoria, escolares y sus familias demostraron que con esfuerzo y responsabilidad todo es posible, y al llegar a la meta gritaron con orgullo #MELAPUEDO.

Como siempre, las categorías participantes estuvieron dividas de acuerdo con la edad de los competidores: de 7 – 9 años (participaron padres con sus hijos de manera recreativa), de 10-11 años; 12-13 años; 14-15 años y 16-18 años. Para los tres niveles más pequeños, el circuito fue de 3 kilómetros y para las dos series mayores el trazado tuvo una extensión de 5 kilómetros. En ambos casos, la partida y la meta estuvo ubicada en el sector Las Almejas.

“Antofagasta se ha caracterizado por su motivación y energía a la hora de traer este tipo de actividades a la ciudad. Nuestro objetivo es promover el deporte y la vida sana y, a la vez, transmitir los valores MILO a los escolares de todo el país: esfuerzo, respeto y amor por el deporte y la vida sana. La verdad, es que los resultados han sido tan buenos, que queremos seguir viniendo”, señaló Cristina Yoma, Marketing Manager de MILO Chile.

Con esto, el Tour Corrida MILO 2019 culmina, luego de haber llevado a cuatro ciudades del país el espíritu deportivo que en total convocó a cerca de 17 mil niños que se pusieron la camiseta verde en las ciudades de Concepción, Temuco, Osorno y Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo