CRÓNICAVisto 1120 veces — 12 febrero 2021

Un convenio de colaboración suscribió el Registro Civil e Identificación con el Servicio del Adulto Mayor (Senama) de Antofagasta, para brindar atención preferencial a los adultos mayores en situación de dependencia través de su CivilMóvil.

Así lo informó el Director regional del Registro Civil, Ricardo Baeza, quien junto al Encargado Regional de Senama, José Carmona, firmaron el acuerdo entre ambas instituciones.

Según precisó Baeza, debido al alto número de usuarios adultos mayores que solicitan atención a domicilio del CivilMóvil para obtener cédula de identidad o Clave Única, surgió la necesidad de entregar un servicio focalizado. “Esta atención preferencial estará dirigida a los adultos mayores en situación de dependencia, es decir, personas imposibilitadas de trasladarse a nuestras oficinas, enfermas o discapacitadas”.

Agregó que este trabajo colaborativo, iniciará sus atenciones en marzo y será orientado de acuerdo con la información que provea Senama en cuanto a los domicilios de los adultos mayores en esas condiciones de la comuna de Antofagasta.

Por su parte el Encargado Regional de Senama, José Carmona, explicó que “este convenio de colaboración entre nuestra institución y el Servicio de Registro Civil e Identificación viene a fortalecer el trabajo en alianza que estamos desarrollando, lo que facilitará el acceso a diversos trámites y en brindar una atención preferencial y coordinada a domicilio a personas mayores en situación de dependencia, imposibilitados de trasladarse, con movilidad reducida o casos especiales”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo