DEPORTESVisto 731 veces — 03 octubre 2018

Con la presencia del director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se realizará este jueves 04 de octubre, en Antofagasta, el seminario “Estrategias para el fútbol ofensivo”, organizado por INAF y ANFP en colaboración de Club de Deportes Antofagasta, que dictará el preparador físico alemán Peter Schreiner, eminencia de la materia a nivel mundial.

Será un encuentro enfocado a entrenadores de fútbol formativo del norte del país, en doble jornada, en primera parte con una parte teórica en el Hotel NH, para luego dar paso a una parte práctica en el Estadio Regional.

Además de Rueda y Schreiner, este evento contará con la presencia de Martín Mihovilovic, rector Instituto Nacional del Fútbol (INAF); Luis Ahumada, jefe técnico de Selecciones Juveniles ANFP; y Luis Ramírez, gerente de Fútbol Joven ANFP.

La agenda considera temas como metodologías del juego ofensivo, las técnicas y tácticas básicas para ello, la creación y aprovechamiento de las oportunidades de gol y de espacios libres, y combinaciones ofensivas con oposición y presión de rival y tiempo. En el se trabajará en cancha ejercicios para el juego ofensivo, formas de juego y entrenamiento.

La jornada estará a cargo de Peter Schreiner, fundador y director del Instituto Alemán de Fútbol Juvenil y cofundador de la Academia Alemana de Fútbol, quien además estuvo a cargo del equipo juvenil del Schalke 04 y ha expuesto en más de 200 seminarios y en más de 15 países.

Mientras que el técnico nacional participará y compartirá con los asistentes, en la ronda de preguntas y comentarios finales, de la jornada.

Compartir

About Author

iphonerodrigo