POLICIALVisto 2142 veces — 06 marzo 2015

A la fecha en Antofagasta se han entregado de manera voluntaria 30 armas de fuego.

Un pistola de fabricación alemana de la Segunda Guerra Mundial, una carabina de 1895 y un arma hechiza, figuran entre las 30 armas que entre enero y lo que va de marzo, se han entregado voluntariamente en Antofagasta.

Así lo dio a conocer el jefe de la Autoridad Fiscalizadora de Antofagasta, capitán Juan Pablo Montenegro quien en este contexto recordó a la comunidad la campaña “Entrega tu arma” que incentiva a las personas que mantengan cualquier tipo de arma de fuego, sean estas originales, modificadas o hechizas, puedan dejarlas en cualquier unidad de carabineros comisarías, subcomisarías y tenencias, en los retenes móviles, o en la misma oficina de Autoridad Fiscalizadora, manteniéndose el anonimato si así la persona lo requiere.

Además no existe horario para realizar esta importante gestión y, según se establece, cualquier persona que de acuerdo con la indicación de la Ley entregue armas inscritas o no y otros elementos tales como municiones, queda automáticamente acogida a la eximente de responsabilidad penal por la posesión de ellas.

Asimismo el Capitán Montenegro recordó que la modificación a la Ley de Control de Armas considera penas mucho más altas para quienes tengan armas que no estén inscritas o debidamente autorizadas, considerando además que un arma en un hogar es un riesgo para la familia, en especial para los menores.

Durante todo el 2014 en Antofagasta se entregaron 35 armas de fuego, en cambio en lo que va del año ya son 30 las que han sido entregadas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo