DEPORTESVisto 1141 veces — 23 marzo 2012

Esta mañana la alcaldesa Marcela Hernando realizó una visita inspectiva a las obras del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, con el objetivo de informar a los asistentes las cifras y el estado de avance de los trabajos de remodelación.

La remodelación del estadio ha logrado un importante avance desde la última visita. “Las obras están avanzadas en un 50%, estamos de acuerdo con el cronograma. Para el 31 de julio está comprometida la fecha de término por parte de la empresa. Eso incluye la ampliación de 90 días que ellos solicitaron, por lo tanto en agosto deberíamos tener el Estadio completamente remozado”, señalo la jefa comunal.

Esta semana además se realizó el traspaso de los recursos económicos a la Municipalidad con los cuales se iniciará el proceso de licitación del equipamiento del coliseo, lo que considera las butacas con un diseño especial propuesto por el Municipio. “El diseño que estamos proponiendo  tiene que ser sancionado por el comité técnico  y nuestra propuesta tiene que ver con la imagen del puma  en las graderías formada con los colores del equipo”, agregó la edil.

La capacidad del Estadio será para un total de alrededor de 22 mil hinchas con butacas para los distintos sectores como el vip, tribuna pacífico, galería general norte y sur. Este sector tendrá una inversión de 692 millones de pesos.

Por otra parte el Presidente del Club de Deportes Antofagasta (CDA), Osciel Guzmán, se mostró contento frente a los avances que presenta el Estadio, “Es muy positiva la fecha que se ha dado para la entrega. Si la cancha de fútbol en ese momento (31 de julio de este año) está en condiciones de ser utilizada para el fútbol profesional, sería muy bueno porque nosotros el primer gran evento que tenemos es el 4 de octubre, fecha en que jugaríamos con Universidad de Chile, de lo contrario tendríamos que jugarlo fuera de Antofagasta”, refiriéndose al deseo de la comunidad por ver a equipos más populares en la ciudad y que convocan a gran cantidad de personas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo