POLICIALVisto 2320 veces — 15 octubre 2019

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informa a la Opinión Pública que hoy martes 15 de octubre, aproximadamente a las 09:00 hrs., el helicóptero Bell civil Bell-206  matrícula CC- PPP, sufrió un accidente el sector cordillerano  a 72 kilómetros al norte de Chuquicamata.

La aeronave, llevaba cuatro pasajeros a bordo, los que resultaron con diferentes lesiones.

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil se dirige al lugar del accidente para dar inicio a la investigación correspondiente.

Mediante una operación de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) iniciada tras recibir la alerta, a las 11:32 horas una aeronave institucional CASA 212 logró localizar la aeronave siniestrada a 12 mil pies de altura.

Posteriormente, concurrieron hasta el lugar un helicóptero del Ejército con personal PARASAR de la Fuerza Aérea de Chile más un helicóptero de Carabineros de Chile con integrantes del GOPE, quienes realizaron la evacuación aeromédica de los ocupantes de la aeronave accidentada hacia el Hospital de Calama, donde se les brindó la atención médica correspondiente y se constató que no existían lesiones de riesgo vital.

Gracias a esta operación SAR ejecutada en forma coordinada y conjunta entre las diferentes instituciones se logró un exitoso desenlace durante esta emergencia.

helicoptero-accidentado

FOTOGRAFIA: Alejandro Torres www.airliners.net

Compartir

About Author

iphonerodrigo