CRÓNICAVisto 597 veces — 01 abril 2014

Elecda informa que hoy, a las 11:23 horas, una retroexcavadora que trabajaba en el sector Coviefi de Antofagasta, específicamente en la intersección de Avda. Argentina con calle Santa Inés, destruyó un poste de la red de distribución de energía eléctrica, provocando graves daños y una interrupción de energía eléctrica que afectó al alimentador “Argentina” de Elecda.

Inmediatamente, personal de Elecda concurrió al lugar para reparar los daños e iniciar las maniobras de restitución del suministro. A las 12:55 horas, comenzó la recuperación del servicio por etapas, acotando la interrupción hasta el perímetro más cercano al lugar del choque aposte, tarea que finalizó aproximadamente a las 15:00 horas.

A esta hora (17:00 horas) sólo se mantiene sin energía el sector aledaño al lugar del poste chocado, que comprende una parte de  las calles Rodrigo de Triana, Santa Marta, Santa Margarita, Santa Mercedes y el segmento inferior de calle Mar del Plata.

El personal de Elecda se encuentra trabajandoen el reemplazodel poste chocado, que se quebró en dos partes a raíz del impacto del vehículo mayor, lo que además afectó a las redes que se sostenían en la estructura (ver fotografía).El restablecimiento de la energía a este cuadrante se proyecta para, aproximadamente, las 19:30 horas.

El Gerente Regional de Elecda, Juan Carlos Gómez, lamentó las incomodidades que esta situación significó para los afectados  y manifestó que “el reemplazo de un poste es una faena compleja, que requiere de tiempo y un amplio despliegue de recursos para despejar el lugar, retirar la estructura dañada, instalar la nueva postación y reubicar las redes eléctricas, trabajos que, en general, pueden extenderse por varias horas”.

Agregó que Elecda está invirtiendo permanentemente en reforzar y renovar la red eléctrica en beneficio de la continuidad del suministro, no obstante, frente a este tipo de eventos no es posible evitar la suspensión del servicio. “A pesar que la frecuencia y gravedad de los choques a postes es un problema que Elecda no puede controlar directamente, nuestro personal trabaja arduamente en este tipo de emergencias para que nuestros clientes permanezcan el menor tiempo posible sin energía eléctrica”, señaló.

Elecda continuará este año con su campaña para prevenir los choques a postes, enfatizando que éstos ponen en riesgo vidas humanas y la integridad física de las personas, además de provocar interrupciones de energía eléctrica y todas las incomodidades que ello significa para la comunidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo