DEPORTESVisto 2657 veces — 23 agosto 2014

Más de mil deportistas darán uso a este inaugurado recinto, distribuidos en tres categorías: “Ascenso”, “Honor” y “Viejos Crack” con 53 equipos de diversos sectores de Antofagasta.

Una verdadera fiesta deportiva se vivió este sábado en el sector centro alto de la ciudad, ya que se entregó a la comunidad el octavo recinto que integra el proyecto Circuito Deportivo de Fundación Minera Escondida. Es así que, tras nueve intensos meses de trabajo, deportistas, ejecutivos, autoridades y vecinos de la comunidad, fueron parte de la emotiva ceremonia de inauguración de la remodelada cancha Salar del Carmen.

En este recinto, actualmente practican más de mil deportistas de la Liga Salar del Carmen, distribuidos en tres categorías: “Ascenso”, “Honor” y “Viejos Crack” con 53 equipos de diversos sectores de Antofagasta (como Bonilla, El Golf, Cirujano Videla, entre otras poblaciones), incluyendo a la “Serie Femenina”, donde participan ocho clubes; además de seis escuelas de fútbol infantil.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la presentación de la banda de guerra del Liceo B-13 “Domingo Herrera”, quienes quisieron acompañar a cada uno de los clubes deportivos que componen la Liga, desfilando simbólicamente ante una cancha colmada de jugadores y de la comunidad antofagastina.

El Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Juan Pablo Orellana, destacó en la ceremonia que “esta tarde nos encontramos inaugurando un recinto deportivo con el que la Liga Salar del Carmen soñaba desde un comienzo; por lo mismo, a contar de hoy, comenzamos a escribir una nueva historia, donde se albergarán los triunfos, derrotas futbolísticas y esperanzas de las más de mil personas que utilizan semanalmente este espacio. Como Fundación estamos muy orgullosos, por lo que esperamos que la comunidad siga creciendo en esta senda, promoviendo la vida sana, el compañerismo y el trabajo colaborativo; valores de relevancia para nuestro quehacer en la región”.

El proyecto contempló la construcción total del recinto deportivo, el que pasó de ser un espacio de tierra roja a uno de pasto de la mejor calidad, lo que requirió una inversión superior a los $700 millones en la intervención de 4.016 mts2; trabajo que consideró la remodelación de la cancha, la instalación de cuatro luminarias estándar FIFA y equipamiento deportivo. Además, del cierre perimetral, pintura exterior, mejoramiento de graderías, sombreaderos y la instalación de 456 butacas.

Para el presidente de la Liga Social y Deportiva Salar del Carmen, Humberto Milla, manifestó que “este nuevo recinto definitivamente nos va a ayudar a tomar realce, con más clubes interesados en nuestra liga. Para mí este es un sueño hecho realidad, los clubes estaban felices y con una participación mayoritaria en el desfile; ahora esta cancha es como una luz muy importante para el deporte”.

Pero junto con brindar espacios que fomentan el deporte y la vida sana, Fundación Minera Escondida también brindó acompañamiento y capacitación a la directiva de la Liga Social y Deportiva Salar del Carmen, quienes serán los responsables de administrar y mantener en óptimas condiciones el recinto.

Luego de la ceremonia de inauguración de la remodelada cancha, los clubes “Lili” y “San Miguel” de la Serie Femenina disputaron el primer encuentro deportivo en el recinto.

Con la cancha Salar del Carmen se completa la entrega de los tres recintos que contemplaba el Circuito Deportivo para este 2014, junto a las multicanchas Deportivo Ex Alumnos Liceo y Vista Hermosa, uniéndose así a Las Almejas inaugurada el 2010 y Luciano Durandeau el 2011, Pablo Kruggers y Empalme el 2012, y Lautaro el 2013. Para el próximo año se proyecta la entrega de cuatro nuevas canchas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo