SALUDVisto 1012 veces — 21 septiembre 2021

Corporación Municipal mantiene puntos de búsqueda activa de casos durante toda la semana.

Este martes en la Plaza Sotomayor, el director de Salud de Corporación Municipal de Desarrollo Social, Wilfredo Montoya, junto al seremi (S) de Salud, Manuel Herrera, realizaron un llamado a la comunidad a realizarse el examen PCR luego del feriado largo por Fiestas Patrias.

Cabe destacar que la dirección de salud municipal cuenta diariamente con puntos de testeo gratuito en sectores centro, norte y sur de la ciudad para que las personas tengan facilidad de acceso a estos exámenes.

Por ese motivo el director de salud municipal explicó que es fundamental que quienes acudan a estos puntos deben ser asintomáticos como se ha realizado hasta el momento: “hago un llamado a la comunidad a que post fiestas del 18 se acerquen a los puntos de búsqueda activa de casos que tenemos dispuestos en varios puntos de la comuna. La comunidad que es asintomática debe acudir de manera preventiva y que pueda tomarse estos exámenes cuyos resultados están dentro de 24 o 48 horas con el fin de hacer un aislamiento preventivo en el caso de que así lo amerite”.

La dirección de salud municipal ha dispuesto puntos de testeo los fines de semana. Por ejemplo este sábado 25 de septiembre habrá toma gratuita en el Balneario Municipal mientras que el domingo 26 de septiembre, hay búsqueda activa en el Balneario Trocadero.

Para el seremi (S) de Salud en tanto, es importante la realización de este examen toda vez que en la celebración del pasado fin de semana muchas personas compartieron con la familia o grupo de amigos por lo que es mejor prevenir asistiendo a los puntos de PCR.

“Es super importante seguir testeándonos ya que, aunque estén buenos los índices de vacunación y es baja la positividad, esta campaña nos va a permitir evitar posibles brotes. Este testeo post 18 además de las medidas de autocuidado son importantes, ya que si cumplimos con las medidas de autocuidado, usamos la mascarilla, lavado de manos, mantenemos los distanciamientos sociales y nos testeamos, vamos a seguir combatiendo la pandemia”.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo