TURISMOVisto 1752 veces — 29 agosto 2015

El empresariado local, las comunidades indígenas, servicios públicos y el municipio a través de la Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama, tienen preparado un atractivo calendario de actividades para el mes del turismo que se celebra durante septiembre.

“Este año, a diferencia del año pasado, queremos hacer una celebración enfocada a la comuna, que la gente que vive acá conozca los lugares turísticos y servicios que se están prestando. Muchas personas no lo conocen y hacia ellos nos orientamos”, dijo Eduardo Ildefonso, Director Ejecutivo de la Fundación de Cultura y Turismo de San Pedro de Atacama.

Actividades

Una de las actividades más atractivas son los tours gratuitos para la comunidad local hacia sitios turísticos como los Geysers del Tatio, Valle del Arcoíris, Yerbas Buenas, Quebrada de Kesala, Chaxas y Lagunas Altiplánicas. Estos destinos podrán ser visitados entre el 7 y 12 de septiembre, los cupos son limitados y los interesados pueden inscribirse, desde el 31 de agosto, en la Fundación de Turismo y Cultura o bien llamar al 423467 o 423468.

Asimismo se contemplan actividades para realzar la cultura gastronómica. El sábado 26 de septiembre a las 12 del día se realizará la segunda versión de la “Carrera del Garzón, por las calles céntricas de la ciudad y el domingo 27 de septiembre  se realizará una muestra gastronómica y musical en la plaza de San Pedro.

Además, el 5 de septiembre de 11 de la mañana a las 15 horas, los participantes de las capacitaciones en turismo comunitario darán a conocer sus productos, rutas y competencias y el 12 de septiembre se realizará una presentación de “Turismo y medioambiente”, que versará sobre el valor del patrimonio natural a través de una muestra fotográfica, charlas, entre otras iniciativas abiertas al público. Ambas actividades, también se realizarán en la plaza de San Pedro.

ZOIT

Dentro de las actividades programadas se le ha dado relevancia al proceso de renovación de Zona de Interés Turístico que se pretende sea lo más extensa posible dentro de la comuna de San Pedro de Atacama. Por ello el 1 de septiembre habrá un taller de diagnóstico participativo del sector turístico privado, y el 30 de septiembre, se realizará una mesa de validación con todos los actores involucrados en el turismo, donde se entregará el informe final de justificación para la declaratoria ZOIT según la nueva normativa.

Además, algunos hoteles y hostales realizarán promociones turísticas durante el mes de septiembre, que se darán a conocer a través de la página del municipio de San Pedro de Atacama.

 

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo