EDUCACIÓNVisto 1490 veces — 26 abril 2019

Durante la instancia la rectora nacional, María Olivia Recart, expuso la clase magistral “Los desafíos y la importancia de la descentralización”.
En el marco de la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2019, Exequiel Ramírez Tapia, rector de Santo Tomás Antofagasta, presentó la Cuenta Pública de la institución, compartiendo los hitos que marcaron el año 2018 y abordó los desafíos que la casa de estudios superiores tiene para este período, reafirmando el compromiso de la institución con una educación integral y de calidad.

“Tenemos cuatro focos estratégicos para cumplir nuestros propósitos: profundizar un modelo integral de atención y apoyo a los estudiantes durante todo el ciclo estudiantil, fortalecer el cuerpo académico en funciones de docencia e investigación, potenciar y sistematizar las actividades que realizamos con y hacia la comunidad, y generar una cultura y modelo de gestión integrado para alcanzar una sinergia mayor entre las distintas áreas y sedes de la UST, así como con las otras instituciones Santo Tomás.”, destacó Ramírez.

Cabe destacar que Santo Tomás, experimentó un proceso de transformación de naturaleza jurídica en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica a corporaciones de derecho privado sin fines de lucro, “decisión apunta a la necesidad de responder oportunamente a nuestro interés de promover la igualdad de oportunidades en el ingreso a la educación superior.”, concluyó el rector.
Clase Magistral:

“Los desafíos y la importancia de la descentralización”, fue el nombre de la clase magistral que presentó la rectora nacional de la Universidad Santo Tomás, María Olivia Recart, durante el encuentro para dar el vamos oficial al año académico 2019 en su sede Antofagasta.

Autoridades regionales, académicos, estudiantes y público en general, fueron testigos de una exposición que buscó ahondar en las dos leyes que fueron promulgadas en febrero 2018 sobre la descentralización del país; Ley 21.073, que regula la elección de gobernadores regionales y otros aspectos, y la Ley 21.074 de fortalecimiento de la regionalización del país.

“Es importante fortalecer la regionalización, es decir, construir desde la región y no sólo desde la capital. Las ciudades de Chile deben tener más poder, y en este sentido, nuestra institución de educación superior está aportando desde la academia en la formación de profesionales capaces de empoderar su región a través del aprovechamiento de todos los recursos disponibles.”, manifestó María Olivia Recart.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo