SALUDVisto 1156 veces — 14 octubre 2015

Core priorizo proyecto para la adquisición de test de laboratorio (poct) para ser usados en o cerca del lugar de atención del paciente.

El Servicio de Salud de Antofagasta presentó proyecto para la compra de laboratorios que permitan efectuar diagnóstico y tratamiento a pacientes críticos que requieran atención de urgencia en posta de Sierra Gorda y los SAPU de las comunas de Calama y Antofagasta. Esto, porque no existen laboratorios clínicos ni instituciones que atiendan urgencias ni que funcionen en sistema de turnos a nivel comunal, situación que fue atendida por el pleno aprobando, finalmente, la iniciativa.

El proyecto tendrá un costo de M$113.729 y contempla la obtención de 10 equipos POCT que realicen las determinaciones referenciales de creatinina, nitrógeno ureico, glicemia, cloruro, sodio, potasio, calcio iónico, hematocrito, hemoglobina, gases plasmáticos, lactato y marcadores cardiacos.

“Si bien se tiene un convenio de programación con el Servicio de Salud y el cual está en pleno ejecución, igualmente, la comisión de salud del consejo propone al pleno aprobar iniciativas que vayan en directo beneficio de los usuarios entendiendo que aún existen inconvenientes en varios tipos de atenciones, con esto, no sólo buscamos contribuir a fortalecer la salud local, sino que también, a resolver aquellas problemáticas que no son tan macro pero que requieren ser subsanadas a la brevedad, y este es el caso del proyecto de adquisición de equipos de laboratorios para tres comunas de la región”. Indicó el Consejero Regional Marcos Madrigal.

Los dispositivos beneficiarán a un total de 266.499 mujeres y 291.299 hombres y se proyecta un periodo de vida útil de cinco años.

banner_grande

Compartir

About Author

iphonerodrigo