EDUCACIÓNVisto 793 veces — 30 junio 2012

La primera jornada se realizó junto al director Regional de Sernageomin, Humberto Burgos

Las cifras de accidentes fatales durante 2012 no son alentadoras, a la fecha van 3 fallecidos por accidentes mineros y es que cuando se trata de cuidar la vida de los trabajadores los esfuerzos son nunca suficientes.

Por ello, el Área de Minería de Santo Tomás, dio inicio a las Cátedras de la Minería, como una forma de abordar las distintas materias que afectan esta industria y que tanto los jóvenes que están estudiando carreras ligadas al rubro extractivo como toda la comunidad deben conocer.

En ese contexto abrió el ciclo, Humberto Burgos, director Regional de Sernageomin, quien realizó un profundo análisis sobre el panorama actual de la minería y sus accidentes laborales. En la ocasión, si bien no entregó cifras auspiciosas, resaltó el hecho de ser la industria con la mejor cultura en la materia.

“Tener la oportunidad de compartir esta información con jóvenes que se están formando y con la comunidad en general, es muy relevante ya que es necesario que conozcan los avances que existen en materia de seguridad y fiscalizaciones, pero además el mensaje es a tener una cultura aplicada en sus vidas y hogares”, explicó el director de Sernageomin.

Por su parte el jefe de las carreras del Área de Minería, Raúl Ibarra, señaló que “esta es una gran oportunidad para acercar la minería los jóvenes y a la comunidad, para que sientan que es una industria cercana y amigable”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo