Visto 1350 veces — 12 enero 2013
Se Inician Postulaciones a Cursos Gratuitos de Inglés
Download PDF

Proceso de postulación se inicia este sábado 12 de enero a través de la página www.sence.cl

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo García Gajardo, invitó a postular a partir de este sábado, 12 de enero, a todos los trabajadores y trabajadoras de la región a los 60 mil cupos gratuitos para cursos de inglés anunciados por la ministra Evelyn Matthei.

La autoridad regional del Trabajo, compartió con trabajadores del rubro de hotelería, quienes a diario interactúan con turistas y ejecutivos extranjeros, requiriendo contar con esta poderosa herramienta de capacitación para el desempeño de sus labores.

Según explicó el seremi, las capacitaciones serán vía on line y estarán dirigidas a todos los trabajadores activos y aquellos que emitan boletas de honorarios, que perciban una renta bruta mensual igual o inferior a $600.000. “Como Gobierno queremos mejorar la calidad de vida de miles de trabajadores y trabajadoras, entregando herramientas que les permitan desarrollarse en el mundo laboral y así optar a mejores empleos. Esto se suma a las múltiples acciones de capacitación que lleva adelante el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Sence”, destacó García. 

Agregó que estas capacitaciones son impartidas por el British Council, organización del Reino Unido para promover oportunidades educativas y relaciones culturales.

Programa

El programa “INGLÉS ON LINE GRATIS” que promueve el aprendizaje del idioma, ha dado excelentes resultados en otros países y en Chile es la primera vez que el proyecto se aplica a tantas personas en forma simultánea.

Esta iniciativa consta de 8 módulos, con un total de 320 horas de estudio. Se estima que una persona que dedique 6 horas a la semana, al cabo de 12 meses habrá completado el curso desde el nivel básico al intermedio. En este período, puede repasar y revisar todos los contenidos sin excepción, pudiendo rendir las veces que sea necesario cada examen de unidad, hasta obtener el 80% de aprobación mínimo exigido.

Al final del curso, los trabajadores obtienen un certificado de participación que acredita las unidades aprobadas y los contenidos que éstas comprendían.

Los interesados podrán realizar las postulaciones desde el sábado 12 de enero a través del sitio www.sence.cl y para acceder deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años, los trabajadores/as deben tener al menos 6 cotizaciones previsionales pagadas en los últimos 12 meses y percibir una renta bruta mensual igual o inferior a $600.000.

Artículos Relacionados

Compartir

(0) Comentarios

Los comentarios están cerrados.