CRÓNICAVisto 546 veces — 26 agosto 2019

Personal del organismo fiscalizador constató, en terreno, que los energéticos puestos a disposición de la ciudadanía cumplan con los estándares que exige la normativa. SEC Antofagasta, además, recordó que, toda situación anormal, vinculada a la calidad del combustible adquirido en el comercio, puede ser reportada en www.sec.cl.

Hasta la comuna de Sierra Gorda, Provincia del Loa, llegó personal de la Dirección Regional Antofagasta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, donde se fiscalizó, en terreno, que el combustible puesto a la venta, y las estaciones de servicio existentes, cumplan con los estándares de calidad y seguridad que exige la normativa vigente.

Durante la inspección, funcionarios del organismo fiscalizador constataron el cumplimiento de aspectos como el estado y vigencia de extintores, la correcta rotulación de dispensadores, además del estado y mantenimiento de los equipos destinados al llenado de los tanques almacenadores de combustibles.

Asimismo, se analizó que certificados, protocolos y documentación, en general, se encontraran en regla. Finalmente, se realizó el proceso de toma de muestras de combustible, de dos tanques, pertenecientes a una estación de servicios Copec, los que serán analizados para confirmar que cumplen con la norma de calidad vigente.

Iván Lillo, Director Regional (s) de SEC Antofagasta, indicó que “estas acciones nos permiten constatar, en terreno, que la ciudadanía tenga acceso a energéticos seguros y de calidad, ya sea gasolina, kerosene o diésel, los cuales deben cumplir con todos los estándares de calidad indicados en la normativa, para minimizar riesgos durante su uso”.

“La legislación establece estándares de calidad y seguridad que se deben cumplir para comercializar combustibles en el país. Si durante nuestras fiscalizaciones, constatamos que estas disposiciones no se cumplen, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos, contemplados en la normativa, los cuales tiene el objetivo de sancionar estos incumplimientos”, señaló la autoridad.

Por último, desde SEC Antofagasta recordaron a la comunidad que, ante cualquier duda vinculada con la seguridad y calidad del combustible adquirido en el comercio, la denuncia puede ser realizada desde cualquier celular o computador, ingresando para ello a www.sec.cl, mientras que las consultas las pueden canalizar en las oficinas de la SEC presentes en la región, las municipalidades en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo