EMPRESASVisto 1522 veces — 27 enero 2017

A primera hora de la mañana la reposición del agua potable se hizo efectiva en los sectores donde se había suspendido el suministro (Coviefi, Playa Blanca, Jardines del Sur, Huáscar), es decir, en estos momentos los 15 mil vecinos cuentan con el vital elemento en sus hogares.

Durante la mañana nos reunimos con el Comité de Emergencia Regional (COE) para dar un balance de los trabajos que hemos realizado, como también para abordar las prioridades para esta jornada. Cabe destacar que existe una continua comunicación con autoridades y organismos fiscalizadores para trabajar en conjunto esta emergencia y dar soluciones prontas a nuestros vecinos.

Continúan siendo 31 las viviendas afectadas por esta emergencia, mientras que fueron 103 vecinos los afectados por la rotura de esta tubería, de los cuales, sólo 13 se encuentran aún en hoteles. El resto de las personas ya se encuentran en sus casas. También estamos cuidando las mascotas del sector manteniéndolos en un hospedaje de animales especializado.

El Plan de reparto de agua se mantiene hasta las 15:00 horas, y está actualizado en nuestra página web www.aguasantofagasta.cl . Cabe destacar que, debido a esta ola de calor que enfrenta el litoral, en alianza con la Seremi de Salud, durante la jornada el fin de semana mantendremos puntos de agua en diferentes sectores de la ciudad, como la Feria de las Pulgas, en el Registro Civil y la calle Washington (sector donde se encuentra Extranjería), con el fin de combatir el incesante calor.

Además, con la autoridad de Salud mantenemos un control de calidad de agua permanente para asegurar el suministro totalmente potable para los vecinos del sector siniestrado.

A su vez, nuestro Aguamóvil continuará durante toda la jornada en el sector e la emergencia para atender las inquietudes de los requerimientos de la comunidad.

Respecto a las vías de tránsito, la limpieza ha sido ardua y efectiva. La Avenida Argentina está 100% despejada y operativa para el parque vehicular; la calle Andrés Sabella mantiene un 90% de avance en los trabajos, sin agua aposada ni polución; La Avenida Angamos tiene sus vías despejadas y la Avenida Grecia tiene un 95% de avance y sin agua aposada.

Llamamos a la comunidad a informarse en nuestros canales formales, como nuestra página web www.aguasantofagasta.cl ; o bien nuestro fono de Call Center 600 700 01 01, además de nuestro twitter @aguas_antof.

Es necesario destacar que la tubería ya fue arreglada, las vías de tránsito están despejadas y mantenemos una estrecha relación con los vecinos afectados, y los apoyaremos hasta que su situación se normalice.

Compartir

About Author

iphonerodrigo