POLÍTICAVisto 4620 veces — 05 noviembre 2022

Legislador recordó que, en el ejercicio de la función pública, se debe privilegiar la labor para la que la ciudadanía los ha mandatado.

“Sin duda que la senadora Paulina Núñez tiene que entregar una explicación a la comunidad antofagastina, cuando uno asume cargos de responsabilidad como senador, diputado, alcalde, gobernador regional asume también que hay ciertas cosas que no se podrán realizar”, manifestó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras la serie de cuestionamientos que ha despertado un reciente permiso que solicitó la parlamentaria en cuestión.

En este sentido, el legislador agregó que “perfectamente uno puede compatibilizar los estudios que pueda realizar, pero sin ausentarse de la labor del senado. Asimismo, vamos a pedir una explicación al régimen interno del senado y también al secretario, respecto de esta situación de que ella eventualmente estaría recibiendo su remuneración, sin estar asistiendo a su labor en la cámara”.

Finalmente, Araya explicó que “en lo personal, cuando no he podido asistir al senado, he solicitado permiso sin goce de sueldo y se me han descontado los días que por razones personales no he podido asistir a la cámara, por eso nos causa extrañeza esta explicación que ella ha dado y merece ser clarificada por parte del senado, con el objeto de disipar dudas y para que la ciudadanía entienda que no hay privilegios tampoco para los parlamentarios”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo