POLÍTICAVisto 1347 veces — 04 septiembre 2021

Parlamentario expresó que la administración del Presidente Sebastián Piñera nos tiene acostumbrados a “la letra chica y a jugar con los números”.

Con molestia, preocupación y haciendo un llamado al gobierno a asumir la realidad de lo que ocurre con la cesantía en la Región de Antofagasta reaccionó el Senador Pedro Araya Guerrero, tras conocer la información del SEREMI del Trabajo que daba cuenta de que más de 39 mil empleos se habrían creado en los últimos 12 meses, en la Región de Antofagasta.

“En lo personal, creo que no hay nada que celebrar aún, porque el gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, nos tiene acostumbrados a la letra chica y a jugar con los números, lo que el gobierno no explica es que de esos 39 mil puestos de trabajo más de la mitad son empleos informales, es decir, trabajos sin contrato y sin seguridad social, son empleos precarios”, expresó el legislador.

De igual modo, Araya agregó que “estamos muy lejos de recuperar las cifras de empleabilidad que había previo a la pandemia, por eso queremos hacer un llamado al gobierno a asumir la realidad de lo que está pasando con la cesantía en las distintas comunas de la región y también un llamado al sector privado a preferir la mano de obra local, a preferir las pymes locales, como una forma de aportar a que se puedan reactivar las distintas economías locales y que la gente en nuestra región pueda encontrar empleo”.

Recordemos que esta semana, el SEREMI del Trabajo daba cuenta de una “buena noticia”, precisando que se habían recuperado empleos, más de 39 mil puestos de trabajo que se habrían creado en los últimos 12 meses en la Región de Antofagasta, disminuyendo el desempleo- según la misma autoridad- en 4 puntos. Asimismo, se daba cuenta de que los empleos femeninos se habrían incrementado en un 14,6%.

Compartir

About Author

iphonerodrigo