POLÍTICAVisto 1251 veces — 31 julio 2013

En Notarías de Antofagasta, Tocopilla y Taltal se reciben la firma de los nortinos independientes que apoyan su repostulación.

¡Y llegó el momento. Es la hora de que el Norte Grande se manifieste ante el centralismo!, dijo el senador Carlos Cantero Ojeda, al invitar a los residentes de la Región de Antofagasta, a firmar en el proceso que se inicia hoy en tres Notarias: Antofagasta, Tocopilla y Taltal y que le permitirá el 17 de noviembre enfrentar a “Los Caciques del Mapocho”, en calidad de independiente y liderando el Movimiento Regionalista Norte Grande.
 
En Antofagasta, los interesados que deben ser independientes (no estar inscritos en partido político)  deberán presentar con su cédula de identidad en Notaría Abasolo, Washington 2653, frente a Plaza Colón, desde las 11 horas de hoy miércoles 31 de julio. Las firmas se recogerán en horarios de oficina.

Quienes residan en Tocopilla, lo deben hacer en la notaria ubicada en Colón 1289, entre Prat y 21 de Mayo. Los taltalinos lo podrán hacer en la notaría ubicada en Arturo Prat 607, a pasitos de la hermosa plaza comunal.

En las próximas horas se informará del procedimiento en Calama.

En lo que respecta al Movimiento Norte Grande, ya es de conocimiento público que concentrará a los ciudadanos de esta tierra que quieran ser un aporte en el tema senatorial, de diputados y consejeros regionales (CORES).

En tal sentido, se espera la llegada de otro candidato a senador para que acompañe a Cantero. En el caso de diputados para el Distrito Cuatro (Antofagasta, Mejillones, Taltal y Sierra Gorda), Alvaro Fernández Slater tendrá que contar con una dupla, al igual que en el Distrito Tres (Calama, San Pedro de Atacama, María Elena, Ollague y Tocopilla), lo hará Mario Escobar Urbina. También definirán los consejeros regionales.

Con el transcurso de los días Norte Grande irá dando a conocer su programa de trabajo donde tienen prioridad los grandes temas que concitan el interés de los ciudadanos de la Región de Antofagasta, que distan mucho de lo que piensan en Santiago.

Compartir

About Author

iphonerodrigo