POLÍTICAVisto 2396 veces — 14 mayo 2020

Esta comuna presenta 89 casos confirmados por coronavirus y tiene la tasa de incidencia más alta de la región.

El Senador Pedro Araya emplazó al gobierno a decretar cuarentena para la comuna de María Elena debido a la alta cantidad de casos confirmados que existen en el lugar y los cuales alcanzan los 89 al día de hoy.

“El gobierno no puede actuar solo en base a un parámetro centralista respecto a esta medida sino que tiene que incorporar dentro de su análisis la particularidad de cada territorio. En el caso de María Elena 84 casos puede parecer poco para quienes no conocen el lugar, pero debemos entender que es una comuna con un promedio de 7 mil habitantes y con una alta tasa de población flotante producto de las faenas cercanas”, indicó Araya.

La tasa de incidencia de María Elena -cantidad de casos por cada 100 mil habitantes- es la más alta de la región, a lo cual se suma que faltan cerca de 40 resultados por ser entregados en dicho lugar.

“No solo se debe decretar cuarentena a la comuna sino también las grandes empresas deben extremar sus medidas de seguridad y establecer protocolos especiales para evitar que el tránsito de trabajadores por la ciudad termine incrementando aún más la compleja situación sanitaria que vive la comunidad.

Hoy María Elena necesita que el gobierno deje de mirar solo lo que pasa en Santiago y esté a la altura de la demanda ciudadana que pide decretar esta medida para uno de los lugares emblemáticos de la cultura pampina de nuestra región”, sentenció el parlamentario.

Compartir

About Author

iphonerodrigo