CULTURAVisto 985 veces — 21 octubre 2020

La iniciativa convoca a la población a participar en el plebiscito constitucional del próximo domingo 25 de octubre, el cual incluso contempla un horario de votación exclusivo para personas mayores de 60 años.

A menos de una semana del próximo Plebiscito Constitucional, Gloria Valdés, Seremi de las Culturas de la región de Antofagasta invitó a ciudadanía, y en especial al sector artístico y cultural, a participar en este proceso eleccionario en el cual se han adoptado todas las medidas sanitarias para proteger la salud de las personas.

Una invitación que se enmarca en la campaña “El Amor de Chile se Hereda” en donde el Gobierno reafirma el compromiso por un plebiscito transparente, informado, participativo y seguro.

En esta línea Gloria Valdés destacó la importancia que todas y todos puedan expresar su opinión a través de un lápiz y papel. “La diversidad y el respeto a las legítimas diferencias, son principios que desde el sector artístico y cultural valoramos, pues creemos que en el diálogo y en paz podemos juntos construir el país que queremos. Por eso me sumó al llamado para que la ciudadanía participe en el plebiscito, pues en Chile nadie sobra” comentó la autoridad.

Plebiscito

En esta línea la Seremi de las Culturas reiteró la importancia de concurrir a los centros de votación, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, como es el uso de mascarillas, alcohol gel antes y después de votar, y respetar la distancia física en las filas. 

Asimismo la autoridad indicó que el horario de votación se extenderá desde las 8:00 a las 20:00 horas, estableciéndose incluso un horario exclusivo para personas de 60 o más años de edad; de 14:00 a 17:00 horas.

Gloria Valdés finalmente hizo un llamado a toda la ciudadanía a cuidar nuestra democracia y rechazar todo acto de violencia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo