CRÓNICAVisto 932 veces — 30 junio 2014

Se habilitaron 40 cupos en el marco del programa denominado “Plan de Invierno”

Con el objetivo de brindar alternativas de alojamiento temporal y tomando en cuenta las bajas temperaturas que se registran en esta época del año, el Ministerio de Desarrollo Social ha implementado un nuevo albergue para las personas en situación de calle en Antofagasta.

El recinto que será administrado por la Comunidad Terapéutica “Tabor” especializada en el tratamiento de drogas y alcohol, se encuentra ubicado en calle Maullín N ° 5421 población Lautaro y cuenta con camas, servicios higiénicos, duchas y un comedor donde los beneficiarios recibirán colación, cena y desayuno.

El funcionamiento del albergue tiene un costo de 18 millones de pesos para extender su operación desde el 02 de julio hasta el 01 de septiembre del presente año, desde las 19:00 hasta 08:00 horas del día siguiente.

La Seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya, sostuvo que esta iniciativa se enmarca en el compromiso ministerial de ayudar a los grupos vulnerables de la población “entregándoles atención oportuna y pertinente para prevenir la pérdida de vidas humanas, deterioros en la salud y el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que viven en esta situación durante el período de invierno”.

La autoridad agregó que en el establecimiento se realizarán intervenciones y acciones sociales dirigidos a los beneficiarios, gracias a la colaboración de los monitores de la Comunidad Terapéutica Tabor y otras agrupaciones de voluntariado de la ciudad.

El Plan de Invierno considera además la habilitación de cupos adicionales en la hospedería del Hogar de Cristo de Calama y rutas de atención calle por un monto 9 millones de pesos. En tanto, en Tocopilla la Municipalidad de esa comuna efectuará rondas donde los voluntarios entregarán frazadas y alimentos a las personas que duermen en la calle, con un presupuesto asignado de 3 millones de pesos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo