TURISMOVisto 1482 veces — 28 marzo 2018

Con el propósito de reconocer al sector turístico, comprometiendo la mejora de infraestructura, calidad y capital como un factor relevante en al desarrollo de la región, es que el Seremi de Economía, y la dirección regional de Sernatur, entregaron la renovación del Sello Q Calidad Turística al Hotel San Marcos ubicado en la comuna de Antofagasta

La ceremonia que contó con la administradora del recinto María del Pilar Navea, además de representantes del gremio hotelero confirmó nuevamente el compromiso con la Calidad hacia los pasajeros obteniendo nuevamente el Sello de Calidad Turística con calificación 2 estrellas, lo que viene a extender el nivel competitivo a todas las categorías de alojamiento turístico presentes en la región; siendo tres recintos en Antofagasta, los que cuentan con esta distinción.

Para el Seremi de Economía, Fomento y Turismo Geraldo Jusakos Lazo, la labor que debe primar en estos casos es, “fortalecer los distintos gremios que se han instalado en torno al turismo; a fin de poder generar espacios de dialogo en donde nos indiquen cual son los problemas que tienen ellos para generar un crecimiento económico. Si son temáticas de corte reglamentario, entonces debemos nosotros, el sector público, buscar la forma de dinamizar los emprendimientos. Misma labor si en el camino se requieren instrumentos para apoyar el fomento productivo. La clave es el constante dialogo y efectividad de las acciones”. 2:54

Sobre el reconocimiento de este sello, el director de Sernatur Claudio Yañez Salazar señaló que “esta revalidación es fruto del esfuerzo constante de la empresaria por trabajar siempre en función de la mejora continua de su establecimiento de alojamiento turístico en términos de Calidad; incorporando mejoras estructurales a su negocio. Por eso, nuestro servicio, reconoce este importante esfuerzo y otorga el “Sello Q” de calidad turística que reconoce formalmente la implementación y proceso de auditoria efectuada por un ente validado por el Instituto Nacional de Normalización.

Finalmente, la administradora del Hotel San Marcos, María del Pilar Navea realizó un llamado al resto de los prestadores turísticos, indicando que “es importante que las empresas de menor tamaño sepan que sí se puede, todos podemos lograr obtener el Sello de Calidad Turística y así aumentar el desarrollo de la Región”. La misma representante del local aprovechó agradecer el trabajo que ha realizado la cámara de turismo, quien también la premió por su esfuerzo en mantener “un servicio acorde a los que los usuarios precisan”.

Visita Caleta Antofagasta

Horas antes, el Seremi de Economía, acompaño a distintas autoridades encabezadas por la Secretaria Regional Ministerial de Salud, recorriendo las instalaciones del terminal pesquero de Antofagasta; en vista que se avisa la Semana Santa, y el consumo de estos productos aumenta.

La autoridad quiso enfatizar que además de consumir pescados, locos en buen estado sanitario, instó a la comunidad a comprar en lugares autorizados y evitar consumir aquellos que son extraídos a través de la pesca ilegal.

Compartir

About Author

iphonerodrigo