EDUCACIÓNVisto 880 veces — 29 febrero 2012

La contratación de un Inspector Técnico de Obras, la designación de la cartera como Unidad Técnica para las obras del Liceo “Domingo Latrille” y la normalización de la energía eléctrica ,fueron recibidas con satisfacción

Con el objetivo de llevar calma a las inquietudes de los apoderados de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Tocopilla, el Seremi de Educación, Vicente Ayala Araya, participó en una mesa de acuerdo integrada además por el Municipio, Unión Comunal de Padres y Apoderados, Gobernación y representantes de Carabineros y Policía de Investigaciones.

Es así que en este encuentro las representantes de las directivas de centros de padres de los establecimientos, manifestaron todas sus dudas respecto de avance de diferentes obras en los recintos, los que a su juicio en algunos casos han demorado más de la cuenta.

Es así que el Seremi de Educación entregó respuesta en materias que le son pertinentes  a la cartera, como también de gestiones realizadas por la autoridad y el equipo de profesionales, a pesar que la responsabilidad para ejecutarlas le son propias a otros organismos.

En este sentido, Ayala confirmo que,  se estableció un acuerdo con Elecda y Norgener con el fin de normalizar la energía eléctrica para  las instalaciones del Liceo  “Domingo Latrille”, obra que estas empresas se comprometieron a terminar como máximo a fines de marzo.

Añadió que, junto con esto, la Seremía de Educación y tras una ardua gestión, en  forma excepcional  fue nombrada Unidad Técnica, para esta obra en el liceo antes mencionado, lo que sin duda es una muy buena noticia para la comunidad escolar.

Destacó como un tercer hecho la contratación de la arquitecto Grisell Rojas Rodríguez, como Inspector Técnico de Obras (ITO) para la comuna, lo que también debe ser recibido con satisfacción, ya que esta profesional será la encargada de supervisar que se cumplan los plazos y las obras de acuerdo a los requerimientos estipulados.

Finalmente, valoró la preocupación de los apoderados por demandar las soluciones a estas problemáticas y otras que deben ser resueltas por los organismos que también formaron parte de esta mesa, ya que el objetivo es que en forma conjunta se trabaje por el bienestar educacional de los menores de Tocopilla.

Compartir

About Author

iphonerodrigo