CRÓNICAVisto 577 veces — 29 abril 2014

La Seremi de Gobierno realizó una charla informativa para vecinos y organizaciones sociales del puerto salitrero sobre de su “Fondo de Iniciativas Locales”. La cita tuvo lugar en la Gobernación Provincial de Tocopilla y a ella acudieron alrededor de cuarenta personas, entre dirigentes y representantes de agrupaciones.

La Seremi del ramo, Stefanía Carvajal detalló que este fondo financia iniciativas de hasta un millón y medio de pesos.  Agregó que a este concurso pueden postular juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y funcionales, asociaciones y comunidades indígenas, corporaciones, asociaciones y fundaciones de derecho privado chilenas, ONGs y organizaciones deportivas.

En relación al tipo de iniciativas que este fondo financia, Carvajal explicó que los recursos pueden ser utilizados para capacitación o infraestructura comunitaria. El proceso de postulación concluye el 09 de mayo para las postulaciones por escrito y, en el caso de las postulaciones en línea, el 16 de mayo.

La Seremi de Gobierno, puntualizó que tanto las bases como el formulario de postulación pueden ser bajados desde la página www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl.

GOBERNACIÓN

Stefanía Carvajal destacó que la Gobernación de Tocopilla será un aliado estratégico de la Seremi de Gobierno para que las organizaciones del puerto salitrero puedan postular  a su Fondo de Iniciativas Locales

Tras terminar el encuentro con los vecinos,  Stefanía Carvajal resaltó la ayuda que ofreció la Gobernación para las entidades que prefieran postular en forma escrita. No sólo será apoyo técnico para que los vecinos puedan llenar los formularios según las bases, sino que también un canal para hacer llegar las postulaciones a tiempo a las Seremi de Gobierno, destacó la secretaria regional.

Compartir

About Author

iphonerodrigo